Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cual es la mejor BD para una tienda virtual?

MensajeEscrito el 29 Sep 2010 09:13 pm
Hola amigos, no se si esta pregunta este bien colocada en este foro, si no es asi, favor d cambiarla a su lugar correcto.

Mi pregunta es... para una tienda virtual cual es la mejor base de datos: Postgresql o Mysql??

Ya he leido mucho al respecto, puntos buenos y puntos malos, seguiridad e inseguridad, cuando creo tener la respuesta correcta sale otro punto bueno/malo q me "mueve" la balanza.

Algo q si he considerado es q postgresql tiene una mayor integridad d datos, o sea, es mas difil corromper los datos dentro d ella y q eso se recomienda y va mas dirigido a empresas como bancos y otras donde la fiabilidad d datos tiene q ser exagerada.

Que opinan respecto a cual d las 2 es mejor para la tienda virtual?

Que opinan respecto a la integridad d datos d postgresql, es verdad q solo es recomendable para usos MUY grandes?

Saludos.

Por px87

Claber

141 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2010 01:33 am
postgresql es mas recomendable en mi opinio

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2010 04:54 am
opino lo mismo pero eso depende tbn del tamaño

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2010 01:46 am
Más o menos que cantidad d usuarios soporta mysql y q cantidad soporta postgresql??

Por px87

Claber

141 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2010 06:36 am
bueno mas o menos yo diria que mysql te soporta como unos 500.000 en un servidor bien decente y postgres pues los mismos :D mejor ten en cuenta no tanto lo que te soportaria sino mas bien como lo haria cual de los dos motores te resultaria mejor busca benchmarks y compara mysql es bastante rapido con su motor myISAM pero postgres es bastante robusto te toca observar los pro y los contras de cada uno de estos motores.

La velocidad te da datos volatiles
y la Robustes te da lentitud de la informacion te toca buscar un balance

yo utilizaria mysql por la zona a la que va dirigida y por los grandes exitos que ha tenido en el mercado una pequeña muestra seria facebook y por supuesto cristalab que si no estoy mal corre sobre mysql como motor de base de datos, ahora si lo que quieres es innovar busca opciones NOSQL como MangoDB que es una buena opcion para bases de datos gigantescas como la de DIgg claro que este gigante despues de un largo tiempo esta diciendo adios a la lucha. hablemos de base de datos mejor mi recomendacion es que analices tu necesidad y veas los pros y los contras de cada uno de los motores que mencionas.

Saludos y buena suerte.

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2010 08:23 am
Hola talcual:

facebook usa mysql???!!! wow, entonces mysql si es bastante buena.

Te cuento q lamentablemente todo mi tiempo d lectura se lo dedique a muchos articulos bastante viejos d las comparativas d mysql y postgress y hasta hoy q me di cuenta :P, asi q digamos q hace tiempo (5 años mas o menos, hasta q salio mysql 5) era una especie d competencia mas o menos desleal entre mysql y postgress ya q si pensabas en esos momentos en la seguridad para tus datos y otras cosas como roll-backs, postgres tenia mucho puntaje a su favor, pero despues llego mysql 5.x y empezo a recuperar mucho campo del q habia perdido en esos aspectos, a tal grado q actualmente se puede decir q casi casi estan a la par, claro q siempre existiran diferencias entre ambas BD.

Te comento q otra base d datos q me llamo mucho la atencion es MariaDB ya que literalemente es la Mysql correjida y aumentada ya probiene del mismo desarrollador (no se si en su totalidad) d mysql.

Por lo pronto yo me quedo con mysql, por tu respuesta y las lecturas q he hecho hoy creo mysql ha mejorado enormemente y a demas se espera q este año oracle lanze mysql 5.5 (si no es q ya lo lanzo).

Yo desarrollo en flex y creo q mysql y flex son la pareja ideal y sumale q flex 4 viene con autoconfiguracion para conexion con mysql!!

Por tu respuestas muchas gracias talcual, han sido d mucha ayuda.

Tambien gracias a wow.

Saludos.

Por px87

Claber

141 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2010 03:33 pm
de nada brother estamos para servir ;)

Por talcual

686 de clabLevel