en primer lugar, gracias por la labor que realizais con el foro, a muchos nos es de una ayuda enorme

Bueno, al lio ... la verdad que no se como explicarlo... lo intentare de la manera mas breve y concisa que pueda... El proyecto es el siguiente:
tengo unos localizadores personales, que emiten por GPRS una sentencia NMEA en este formato
$GPRMC,220516,A,5133.82,N,00042.24,W,173.8,231.8,130694,004.2,W*70 (añadiendo un tipo de estado adicional aqui, tipo AUTO, LOW BATTERY.... etc)
$GPRMC,hhmmss.ss,A,llll.ll,a,yyyyy.yy,a,x.x,x.x,ddmmyy,x.x,a,m*hh
bueno .. el dispositivo para poder identificarlo como unico envia una variable IMEI (el identificador unico del celular que envia por GPRS).
mi problema es como extructuro la BD. un cliente puede tener un dispositivo o muchos... si compra 10 dispositivos ... pues tendra 10 licencias para los 10 dispositivos.. ahora bien.. los dispositivos pueden enviar casi en tiempo real, indistintamente donde se encuentren a la misma base de datos del servidor... imaginemos el siguiente caso.
100 clientes con 15 dispositivos que envian a la BD una sentencia cada 10 seg... que luego esos clientes pueden consultar en su lado de cliente donde se encuentra velocidad, rumbo, fecha, hora...
como creeis que es la mejor manera de hacerlo?
Tengo varias teorias...
recordemos que en todo momento guardamos esta informacion
ejem : $GPRMC,220516,A,5133.82,N,00042.24,W,173.8,231.8,130694,004.2,W*70,MODO
1 > crear una BD con una tabla por IMEI... (cosa que no me parece una buena idea..)
2 > crear una BD con 10 tablas segun termine el IMEI (de 0-9) y guardar por cada campo un imei
que reparta la carga entre las tablas..
3 > crear una BD con una tabla y guardar por cada campo un imei ...
no se cual sera la mejor manera para que haya entradas simultaneas de datos cada cierto intervalo, y a la vez consultas... si existiera un prolblema de sobrecarga de datos.. siempre tengo carta blanca de eliminar las entradas pasados 3 meses por ejemplo...
que me decis .. =? que opinais...? alguna recomendacion interesante ...=? un poco de luz me vendria bien en este punto..
Saludos y gracias de antemano...
trikyman.