Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cuál motor de AJAX recomiendan?

MensajeEscrito el 31 Ene 2007 02:38 pm
Saludos. Estoy desarrollando un sitio y ando indeciso sobre cuál motor de AJAX usar.

Hasta ahora había usado XHConn pero quería algo un poco más avanzado (con más callbacks), pero que tenga poco código y sea compatible con la mayor cantidad de browsers.

Estoy viendo las bibliotecas de prototype que hasta ahora creo que son las más usadas, pero me bajé un sólo .js de 2500 líneas :shock: y sólo necesito un gestor de ajax por ahora, creo que voy a probar cortandola o buscando otros..

pero me gustaría oir sus sugerencias

Saludos

I :love: CLab

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 03:08 pm
jquery; ligero y sencillo. además no es sólo ajax, sino una librería completa.
y sí, prototype es.. demasiado pesado.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 03:58 pm
jQuery: The Write Less, Do More, JavaScript Library

Mmm... solamente el slogan suena bastante bien...

termino unas cosillas acá y voy a darle un vistazo

muchas gracias fael.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 10:30 pm
¡No, no! ¡No caigas en las trapas de marketing de NEO_JP! xD

Otra opción que doy es mootools. Además de ser todo una librería, tú escoges que modulos utilizar y por eso queda tan pequeña. También es increíblemente fácil de usar.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 10:38 pm
Hey chicos: decidios y luego decidme cual es mejor

xD

Muchas gracias Alan. Nada más ver como carga la página de mootools da ganas de usarlo.

Una pregunta para todos: ¿Qué opinais de estos efectos tan monos en javascript? ¿Recomiendan usarlos - no usarlos - no abusar - que me compre un bote y deje ya este rollo de la programacion? ¿Que dicen?

Saludos

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 11:58 pm
Usa Jquey... y no hagas tu web en base a los efectos, ponlos como algo simple y sobrio, que no necesariamente saque un "Oh!" de tus visitantes usalos por ej: En menus ampliables, o en tablas que tengan un determinado color una vez les hagas click...

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2007 08:47 am
A mi mootools me resulta increible pero un poco extensa para aprender, eso si, como dicen puedes escoger los modulos a instalar. Es 100% Object Oriented (a la manera Javascript) incluso los eventos son ahora una clase que los controla, no mas onclick ni eventos normales, tengo ganas de probarlo...

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2007 05:58 pm

Duilio escribió:

Hey chicos: decidios y luego decidme cual es mejor

Esto es algo que nunca sucederá, uno no dice "esta es mejor", uno dice "yo uso esta por esto y esto". Te damos sugerencias, y tú decide cual te parece mejor, y más fácil de usar para tí.

Yo te sugiero que revises jQuery y Mootools, porque estas dos son las que tienen mejor documentación y soporte via comunidad. Prototype es muy.. err.. pesado y largo de escribir pero muy potente tb.

Saludos.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2007 07:30 pm

Capt.Mahou escribió:

A mi mootools me resulta increible pero un poco extensa para aprender, eso si, como dicen puedes escoger los modulos a instalar. Es 100% Object Oriented (a la manera Javascript) incluso los eventos son ahora una clase que los controla, no mas onclick ni eventos normales, tengo ganas de probarlo...
Puedes utilizar onclick's de manera normal, incluso usando $(). Los objetos se utilizan cuando usas DOM complejo, ocmo el selector de CSS, (i.e. $$("#id .clase etiqueta").each({/* ... */ });)

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 03:16 pm
NEO_JP: sólo quería hacerme el gracioso ;)

Gracias por ambas sugerencias. Me provocó más el mootools y es el que voy a ver hoy. A ver cómo lo adapto a mi mini-framework en php

Un saludo y gracias a todos :)

CLab rules =)

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 02:15 am

Duilio escribió:

NEO_JP: sólo quería hacerme el gracioso ;)

Gracias por ambas sugerencias. Me provocó más el mootools y es el que voy a ver hoy. A ver cómo lo adapto a mi mini-framework en php

Un saludo y gracias a todos :)

CLab rules =)

En mi experiencia, primero estuve interesado en mootools, después de muchos problemas que tuve para (1) entenderlo, (2) manejarlo, (3) crear un script. Decidí que mootools no era para mí, quizás lo cogí cuando mi nivel de javascript aún no era muy bueno, pero por ahora soy feliz con jQuery, eso si, hay muy buena documentación en esta libreria.

Como sea, suerte con mootools y recuerda que siempre será mejor aprender javascript, luego aprende a usar frameworks.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 04:01 am

Capt.Mahou escribió:

Puedes poner algun enlace de demostraciones de lo que se puede hacer con mootools, he visto algunas galerias y otros, pero nada centralizado como con Jquery, por ejem aqui y aca, he buscado en la pagina de mootools y juro que no he encontrado algo asi, solo codigo y mas codigo

Por Max

Claber

267 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 10:55 am
Yo acabo de terminar una web en la que uso mootools, www.whisher.com
Puedes ver sobre todo el efecto en la seccion de FAQ
Parece que en mootools.net han quitado los ejemplos porque los estan rehaciendo ya que acaban de lanzar la version 1.0.

Ojeando ambas clases veo que jQuery parece a simple vista bastante facil de usar y mootools es mas dificil, pero tambien veo que es mas completa. Quizas es de este tipo de cosas que cuando aprendes la dificil trabajs mas rapido y sencillo que con la facil, no se. Personalmente me costo bastante hacerme a mootools pero en muy pocas lineas generas unos scripts muy potentes y ademas hay muchas cosas YA hechas, quiero decir efectos prefabricados.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 01:52 pm
Los efectos prefabricados existen también en jQuery.

Con jQuery tambíen haces scripts potentes en pocas lineas (En una linea seleccionas el elemeneto, le das la acción y el evento disparador... y le puedes dar mas de 1 acción)

Aparte jQuery soporta XPath :P

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 02:01 pm
jaja, vale vale.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 02:26 pm

RattaMono escribió:

Con jQuery tambíen haces scripts potentes en pocas lineas (En una linea seleccionas el elemeneto, le das la acción y el evento disparador...)

También con mootools.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 05:25 pm
Pues la discucion puede ser eterna, que quien es mejor los beatles o los rolling stone, los simpsons o family guy, etc...

Unos ejemplos sencillos de lo que se puede hacer con Jquery:

- Para que una tabla tenga todas sus filas coloreadas alternadamente solo basta una linea de codigo

Código :

$(".mi_tabla tr:even").addClass("back_row_resaltada");

- Y para los que gusten del easing en flash hay un plugin para Jquery basado en las ecuaciones de Penner

:)

Por Max

Claber

267 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 07:28 pm
Pues la discucion puede ser eterna, que quien es mejor los beatles o los rolling stone, los simpsons o family guy, etc...

Los rolling stones y los simpsons... definitivamente :lol:

A ver... voy a tratar de probar ambas, empiezo con mootools y si me obstino voy con JQuery. Pero lo que me queda claro es que ambas son buenas

Muchas gracias chicos, ya daré yo mi propia opinión :wink:

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 08:01 pm
NEO_JP: yo ya se algo de javascript. Empece con la XHConn que era muy elemental por lo que casi todo lo hacia por mi cuenta.

He hecho un par de cosillas en JS que me parecen interesantes, entre ellas esta:

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?p=227461&highlight=#227461

lastima que he estado muy full, pero un dia de estos me gustaria empezar a colaborar con tutoriales y bibliotecas para CLab de algunas cositas que he hecho y creo que me han quedado bien...

un saludo y gracias de nuevo a todos

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 09:22 pm
function fLlamarCombo(tabla,campos,mes,anyo,aviso){
if( aviso && ( (mes == 0) || (anyo == 0) ) ) {
alert('Debe seleccionar el mes y el anyo');
}
variables = 'tabla='+tabla+'&campos='+campos+'&mes='+mes+'&anyo='+anyo;
myConn.connect('../../../xml/combos.php','GET',variables, cargarCombo, 'padre-combo');
}

:? No puedo creer que yo alguna vez haya programado así :shock:

Le estoy dando al JQuery porque estaba muy impaciente como para empezar con Mootools.. pero los probaré a ambos a su debido momento...

^^

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab