Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cuando conviene contratar mas monos programadores

MensajeEscrito el 21 Abr 2009 07:33 am
Contratar mas programadores para un proyecto de software que esta retrasado puede retrasarlo más, ¿existen algunas circunstancias en las cuales no necesariamente el contratar mas programadores retrase el proyecto?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 08:10 am
esta conversación la tuvimos con jorgeligg, pues quiso dar una respuesta bien fundamentada y practica a su tarea, despues de esto le recomendé postearlo por que la pregunta es interesante

nuestra conversación escribió:

inyaka: si conozco bien a mis compañeros, y tenemos buena comunicación (en lo posible misma oficina) podemos repartirnos las tareas , yo php, otro en las consultas y alguien mas con el diseño, html y JS
también, si el trabajo es muy grande, lo tenemos bien diseñado y usamos un framework en común, los equipos podrían trabajar en distintos modulos

jorgeligg: en pocas palabras contratan cuando alguno del equipo no tan bueno en el uso de alguna tecnología o se les atoro la carreta y contratan a un experto externo por ahí iba ?

inyaka: no, eso me huele mal, a fracaso, el experto externo se encontraria con un codigo de mierda y solo echaria puteadas. me refiero a que para trabajar en equipo es necesario hablar el mismo lenguaje para eso están los framework, para que todos nos entendamos y seamos felices

jorgeligg: es que la pregunta estaba mas dirigida a contratar gente ademas de la ya establecida.

inyaka: si, pero veo la cosa muy teorica y poco practica
si quieres poder contratar mas gente y que todos se entiendan con todos, lo primero es partir de una buena base creo yo

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 03:55 pm
Mira, todo depende del porque esta atrasado el proyecto.

Si el proyecto esta atrasado porque tus recursos estan con 50 proyectos simultaneos, entonces si, podes contratar a gente especifica para este proyecto y una vez terminado distribuirlos en los demas proyectos.

Si el proyecto cuenta con la gente necesaria, pero esta atrasado por mal manejo del proyect lider, o de los de cuentas q le dicen q si a todo lo q pide el cliente, o no se pone limite a lo q pide el cliente, o se pusieron fechas de entrega muy justas o se pusieron las fechas de entrega antes de saber q era lo q habia q hacer (pasa muy seguido eso), o la gente no cuenta con los conocimientos necesarios para hacer su trabajo y muchos etc mas.... contratar a mas gente es improducente....

Hay q revisar bien el porque contratar a mas gente cuando un proyecto esta atrasado o se lo quiere terminar antes del tiempo pautado. El project lider, PMO o el responsable de adminsitracion del proyecto debe identificar las diferentes tareas q se pueden paralelizar y entre ellas cuales dependen unas de otras.... y recien ahi ver si se puede agregar mas gente o no... Ademas, talvez se pueda solucionar cambiando la forma de trabajo, la metodologia... talvez redefiniendo la forma de trabajo del equipo, la comunicacion con el cliente, la redefinicion de fechas... se pueda no contratar a nueva gente.

POr otro lado, hay q tener en cuenta q si contratas a gente por el retraso de tu proyecto, es dinero q sale, hay q revisar si podes pagar a la gente, si el proyecto va a generar ganancias aun contratando a 5 personas nuevas, ver como es el flujo de dinero de tu caja a ver si a fin de mes tenes el dinero para pagar (tenes q verificar como el cliente realiza los pagos), ademas tenes q fijarte q hacer con los 5 nuevos recursos una vez q termine el proyecto, ¿tenes nuevos proyectos a donde colocarlos? ¿quedan mirando el techo? Es importante esto ultimo ya q un tipo q no hace nada lo unico q genera son perdidas y si lo rajas, genera mas perdidas aun (considerando q lo contrataste de menera legal en relacion de dependencia.... talvez se pueda contratar a gente por proyecto o contrato por un tiempo determinado... pero eso parece mas freelance y hay q ver la responsabilidad q tenga esa persona sobre la empresa y el proyecto).

Bueno, como veras... todo siempre se soluciona si el proyecto se genera desde el inicio de una manera eficiente, hablando continuamente con el cliente, definiendo q hacer y en q tiempos, tener un analista y/o project y/o desarrolladores eficientes.... y sobre todo... ser coherente con lo q se define con el cliente... no delirar.... cosa q muchas veces pasa...

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 06:13 pm
Hay retrasos que son inevitables. Lo ideal es respetar un plan de recursos. Si yo planifico un proyecto para 3 meses, con dos desarrolladores. Si el proyecto se retrasa a 3 meses y medio, es malo pero no pasa nada(en la mayoría de los casos).

Si me dices que el proyecto era para tres meses, y ya van en seis, por poner un ejemplo, el problema no es la falta de monkey coders, es la falta de líderes de proyecto que sepan manejar un proyecto, administrar cambios y negociar con el cliente. Aunado a que no hay un respaldo sólido que delimite las responsabilidades de cada quien, tanto cliente como proveedor.

Definitivamente la única razón para contratar monkey coders, debe ser mas proyectos.

---------------------------------

Por cierto, geez, odio que nos digan Monkey Coders. Yo programo, administro, vendo, negocio con el cliente, hago de todo(dependiendo las circunstancias y proyectos), en algunos proyectos soy el que programa todo y no, no me gusta que nos digan Monkey Coders. Además un mono que programe, sería mas inteligente al 90% de la población. :P

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 08:39 pm

Dano escribió:

...

Por cierto, geez, odio que nos digan Monkey Coders. Yo programo, administro, vendo, negocio con el cliente, hago de todo(dependiendo las circunstancias y proyectos), en algunos proyectos soy el que programa todo y no, no me gusta que nos digan Monkey Coders. Además un mono que programe, sería mas inteligente al 90% de la población. :P

Soy tu fan!!! ^^

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 05:50 am

takag escribió:

Dano escribió:

...

Soy tu fan!!! ^^

Jaja, re c00l! :cool:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 06:50 am

Dano escribió:

takag escribió:

Dano escribió:

...

Soy tu fan!!! ^^

Jaja, re c00l! :cool:

^^ son buenos monos

conversando con F dijo que realmente Dano habia dicho todo, por eso voy a dar una mala experiencia persioanl que tuve:

en mi antiguo trabajo, todo era muy desorganizado, no se seguía proceso alguno, cuando aun no se terminaba algo ya habia otra cosa que hacer o lo mismo se debia hacer de un modo distinto. Tambien faltaba claridad respecto a que era lo que el cliente pedía o deseaba, para esas cosas son imprescindibles los wireframes o mockup . Nisiquiera habia carta gantt por lo que obviamente todo, todo se atrasaba.

esa fue una experiencia nefasta que espero no volver a repetir, ahora estoy a punto de empezar un proyecto en el cual es todo diametralmente opuesto, la carta gantt ya esta echa, incluso hay un UML del proyecto, luego se harán los wireframes del sistema y debiese ir todo sin problemas, por tanto volveré a postear cuando tenga la experiencia positiva XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab