Se proyecta que el nro de rutas y puntos crezca bastante, por el momento tengo una tabla donde almaceno los puntos con sus correspondiente longitud y latitud en un formato decimal(10,6). también almaceno otro tipo de información en el registro, tal como si el punto pertenece a una ruta o no, así como una categorización, etc
La idea es que esta información sea mostrada en un mapa (OpenStreetMap) en el portal que estoy desarrollando.
Soy nuevo en esto de trabajar con datos geoespaciales, he estado leyendo un poco y descubrí que existe una extensión geosapacial para mysql. pero aun no entiendo como mi aplicación se puede ver beneficiada con el uso de tal extensión. Lo otro que he estado pensando es tener una base de datos con documentos GeoJson que almacenen las rutas, los cuales pueden ser mostrados por la API con la que estoy trabajando (LeaftLet) de manera bien transparente.
No se si haya alguien en esta comunidad que tenga experiencia con datos geoespaciales y que me pueda recomendar que hacer o guiar en este tema, se lo agradecería.
Quedo atento a sus comentarios
Saludos