Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuando usar imagenes??

Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 12:05 am
Realizando una web se me ha planteado la siguiente duda con la web semantica, cuando conviene introducir una imagen por medio de un elemento IMG y cuando por CSS?

Hay casos en los que son obvios, por ejemplo cuando en el texto hablamos de un autor y ponemos una imagen de un retrato suyo esta claro que usaremos IMG, o si creamos un menu con listas usaremos CSS...

Pero y en otros casos como por ejemplo el tipico boton volver a la seccion anterior o para elegir entre un idioma u otro...que es lo mas indicado en estos casos?

Yo no tengo respuesta para estos casos en los que la web semantica se vuelve ambigua, mezclandose el significado con la estructura de la web, asi que recurro a vosotros para ver si me podeis aclarar las ideas.

Gracias^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 08:56 pm
ten en cuenta que debes separar el diseño del esquema, el boton siguiente como imagen es simplemente para hacerlo visualmente atractivo no es asi? es diseño y va en CSS
ponte a pensar como ven tu pagina las personas sin CSS (RSS, Browsers en texto, Browsers para ciegos...) y dales solamente el contenido, no les pongas a cargar cosas que no les serviran

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 12:50 pm
y que me dices en el caso de un mapa de imagenes usado como menu en una portada (pagina principal)?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 02:39 pm
¿Son imágenes relevantes, esto es, forma parte de la información que trasmites? en el html.
¿Son "adornos", esto es, parte de la presentación visual? vía css

Otro aspecto distinto es el confiar la trasmisión de información relevante sólo a imágenes. Ejemplo típico es el menú (enlaces) que sólo son imágenes (ya sea vía html o css) y el peligro que eso supone en caso de no cargarse las pic's (o el css) o en dispositivos "sólo texto".

Saludos

Por DvillB

118 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 10:45 pm
noctam, siendo un mapa, lo mas recomendable seria usar una lista con los links (en HTML)
y con CSS + jQuery (o algo similar) lograr el efecto de mapa

algo asi
http://buildinternet.com/2009/11/making-an-interactive-picture-with-jquery/

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2010 06:12 pm
tribak, me encanto el tutorial^^

Pero con lo de mapa de imagenes me referia al elemento HTML, MAP.

Por ejemplo, supongamos que tenemos una imagen del sistema solar con los diferentes planetas y al hacer click sobre cada planeta se accede a informacion de este en una nueva pagina.

Código HTML :

<img src="planets.gif" width="145" height="126" alt="Planets" usemap="#planetmap" />

<map name="planetmap">
  <area shape="rect" coords="0,0,82,126" href="sun.htm" alt="Sun" />
  <area shape="circle" coords="90,58,3" href="mercur.htm" alt="Mercury" />
  <area shape="circle" coords="124,58,8" href="venus.htm" alt="Venus" />
</map>


Según esto, sigues pensando que es mejor utilizar listas de enlaces con un posicionamiento relativo o absoluto en CSS y colocar las imagenes a traves del CSS o ves mejor utilizar el elemento MAP de HTML? que forma es mas adecuada para la web semantica en un caso como este?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2010 07:36 pm
entendia tu punto, tu ejemplo como tal, esta perfecto y fuciona bien aun si las CSS no son cargadas, por lo que tu mapa se veria casi obligadamente como debe, pero que pasa cuando tu servidor de imagenes no cae o simplemente la imagen no carga como debiera?



en cambio en una lista apareceria cada link ordenado en caso de alguna falla como la anterior

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2010 04:11 pm
Estupenda respuesta tribak ahora ya tengo claro por que opcion decantarme en un caso como este y a nivel de web semantica no creo que varie realmente lo que se quiere decir al hacerlo por CSS en lugar de con el elemento MAP

Esto me hace pensar que el elemento MAP ira perdiendo su uso en el futuro hasta llegar a desaparecer...es solo una opinion claro, pero bastante probable creo yo.

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2010 06:19 pm
pues desde hace tiempo ya las llevaba dificiles con flash, pero igual tardara un poco en dejar de ser oficial

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 11:04 am
bueno, con flash aun tenia la ventaja de no ser un codigo cerrado como el de adobe y eso le daba ventaja frente a los buscadores. Aunque aun así muchos diseñadores preferian (y prefieren aun) flash para todo...cosas de las modas y la falta de conocimiento claro

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.