Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cubo e Hipercubo

MensajeEscrito el 02 Sep 2006 05:34 pm
Me preguntaron en estos dias sobre la pelicula Hypercube (Cube 2) y para dar una explicación coherente me fui a Google y encontre esto.

Imagino que conocen el Cubo de Rubik (cubo mágico o cubo de colores)

Pues en uno de los links, encontré un Cubo de Rubik en versión Hipercubo (8 cubos unidos) en una aplicación Java.
http://www.superliminal.com/cube/applet.html

Me pareció muy intresante ver el funcionamiento de la rotacion de las partes segun el eje que se pulse, imagino que una vez que se entienda el movimiento se podrá manejar y quien sabe, solucionarlo ^^

Incluso hay una versión descargable en Java que tiene varias opciones, como elegir el tamaño de los cubos, colores, fondo, las vueltas que se le quieren dar, y las soluciones.

Aquí http://www.superliminal.com/cube/FAQ.txt pueden ver una descripción del juego.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2006 06:29 pm
Muy contrariamente de lo que se piensa una 4 dimensión no siempre implica el tiempo (habría que ver si este es una "dimensión")
Objetos en 4, 5 o más dimensiones son estudiados desde el punto de vista matemático, (desde el único que es posible), aunque su estudio es bastante interesante (de hecho, el premio Field de este año, es sobre esto -a grandes rasgos-, y era uno de los problemas del milenio -un caso general del cual el problema (conjetura de pointcaré) era un caso particular-)

Y como bien dicen en la web, los ojetos en 4D son prácticamente imposibles de entender por un ser humano, y menos si se representan en sólo 2 dimensiones. Para que entiendan, si con varios "planos"podemos ver un objeto 3D representado en 2D (las vistas de un modelo), con objetos 3D veríamos las proyecciones (o vistas) de uno en 4 dimensiones.

Y si, la película de HyperCube es una mierda U_U

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Sep 2006 06:55 pm
Yo lo que veo es el juego de rubik algo modificado y en 3 dimensiones. ¿Dónde se supone que esá la cuarta dimensión?

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
MensajeEscrito el 02 Sep 2006 07:26 pm
sheer la cuarta dimension es tiempo que define la posicion en relacion en el tiempo en el que ocurrio (sai me lo explico mi maestro de matematicas)

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2006 07:38 pm
La 4Dimensión NO es el tiempo (de hecho supuestamente vivimos en un mundo 11-dimensional)

El problema es que para ver un objeto 4D en 3D tenemos que hacer uso del tiempo y visualizar como si fuera un objeto que cambia de forma, pero en realidad todos los estados se dan al mismo tiempo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Sep 2006 07:58 pm
La cuarta dimensión es el tiempo, en Fisica. Sobre todo en Fisica Moderna.

En Matematicas no, en matematicas es un concepto abstracto y dependiendo del tipo de matematicas que uses puedes manejar N dimensiones. Hay toda una rama del calculo (Calculo Vectorial) dedicado a ese tema. De igual manera hay tres sistemas de coordenadas para graficos con 3 o más dimensiones (Cartesiano, Polar y Cilindrico), ademas de uno esferico que nunca he usado, pero creo que sólo funciona en 3D

Las matematicas de N dimensiones tienen aplicaciones, por ejemplo, en computación en paralelo (Con más de 3 CPUs y asi), en analisis climaticos y en infinidad de problemas de fisica teorica. De igual manera es de esos temas "mindfuck" que no entiendes de manera normal. Solo hay que ver el hipercubo rubik para notar que aunque el cerebro intenta detectar intuitivamente como funciona el hipercubo, no podemos definir o predecir bien sus movimientos y existencia.

Porque claro, nuestros cerebros fueron diseñados para pensar y existir en 3D.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2006 06:14 am
Ese cubo rules o.o

Me gustó, lo vi como si fuera de un capítulo de futurama.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2006 06:49 am

Freddie® escribió:

De igual manera hay tres sistemas de coordenadas para graficos con 3 o más dimensiones (Cartesiano, Polar y Cilindrico), ademas de uno esferico que nunca he usado, pero creo que sólo funciona en 3D

polares = cilíndricas, salvo que "polares" sólo se denominan a las de DOS dimensiones.
y las esféricas son MUY útiles a la hora de calcular volúmenes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Sep 2006 07:41 am
Malditos calculos de volumenes :roll:

Muy interesante el cubo, el funcionamiento no es nada intuitivo.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2006 08:07 am

_CONEJO escribió:

polares = cilíndricas
Errr, no.
Son similares, pero no iguales.

Las polares en el plano XYZ son (R, Angulo, Z) mientras que las cilindricas son (P, angulo, Z)

Donde Z es, por supuesto, la coordenada vertical. Pero R es el radio o magnitud del vector, en cambio, P es la longitud de proyección del radio vector sobre XY.

Como ves, similares, no iguales.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2006 10:50 am
damm, no lo sabía. Sinceramente sólo hemos dado polares para 2D, esféricas y cilindricas para 3D y cartesianas para todo(1 hasta n)

y ¿las polares son usables en 3D? me parec una forma terrible de dar las coordenadas!xDDDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Sep 2006 05:56 pm
La usabilidad ciertamente es otra cosa, son una mierda. Y eso que no te hablo de las operaciones de conversión (Aunque no es tan dificil, es basicamente pitagoras aplicado a un campo 3D) entre coordenadas.

Ahora claro, como las esfericas, tienen sus usos (sobre todo en ingenieria civil o programación grafica)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2006 12:33 pm
Si se dan cuenta, ese cubo de rubik 4D se supone que deberia estar compuesto por 8 cubos 3D, pero visualmente solo hay 7 (centro y 6 lados) el 8vo cubo no se ve en el grafico pero si esta ahi, al girar las partes empiezan a aparecer partes verdes que corresponden al 8vo cubo, por eso es tan dificil predecir el giro de las partes.

Por otro lado, según yo, más que matemáticas esto era física, de hecho física cuántica. Obviamente no llegarán muy lejos ya que es pura teoría pero como experimento de funcionamiento me parece muy interesante

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2006 02:06 pm

Ramm escribió:

Obviamente no llegarán muy lejos ya que es pura teoría pero como experimento de funcionamiento me parece muy interesante

Ahh... eso no podrás saberlo. Conozco a varios campeones nacionales (de España) en resolución de cubo de Rubiks, tanto a dos como a una mano (y buenos tiempos con los ojos cerrados). Tienen "cubos" de 10 caras, de 2x2, de 4x4 (4x4x4 en vez de 3x3x3 del "original") y otras muchas formas y variaciones... es aWeSoMe ver como los resuelven en segundos.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Sep 2010 11:12 pm
Ya se que estos comentarios son más bien viejunos ya..que han pasado unos años, pero recien vi la pelicula y estoy muy contrariada. Este año me licenciare en matematicas, por lo que el estudio teorico de los espacios multidimensionales no me resulta novedoso, pero factores de distorsion de velocidad, materia cuantica, un haz destructor, mundos pararelos...si la geometria teorica ya es complicada en si esto es un disparate! y alguien excribio en un comentario que en realidad vivimos en un mundo 11-dimensional..¿por que lo cree? bueno, mañana tratare de ver cube zero haber si se me despejan las dudas, porque todo me resultó más bien un experimento de realidad virtual en esta pelicula: Pese a todo, muy buenas imagenes!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2010 02:48 am
A mi si me gusto la película El Cubo, aunque la 2 no tanto =P

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Programador economista y buzo

chrome
MensajeEscrito el 07 Sep 2010 05:55 am
wowww, vi el link de este antiguo post... simplemente no me imagino como solucionar esto

http://www.superliminal.com/cube/applet.html

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2010 11:49 pm
Deberían intentar resolver un Sudoku4D

Por daz_angie