Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuenta regresiva de un tiempo determinado?

MensajeEscrito el 20 Nov 2008 04:39 pm
Hola, quisiera saber que codigo de AS1 o AS2 puedo utilizar para realizar una cuenta regresiva en flash para una web

aprendí a hahcer una, pero esta hecha a base de 1 fecha y yo necesito que siempre empiece desde el mismo tiempo

es una pagina de donnie darko, por ende necesito que cada vez que uno ingrese empiece a contar de 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos hacia atras

espero me puedan ayudar, de atte mano gracias

(porfavor, solo alguien que me pueda ayudar, ojala no me den algun link a algun tutorial posiblemente en ingles, porque eh probado con varios y muchos no los entiendo o me falta algo)

Por Fabian Ojeda

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 08:27 pm
Buno pana, segun entiendo lo puedes hacer de varias manera te doy alguna espero me puedas entender.

1.- en la pagina necesitas conectarte a la base de datos para ahi se almacene la hora final en que se cierre la ventana para apartir de ese tiempo si el mismo usuario o cualquier otro contienue la cuenta regresiva.

2- ahora si lo haces desde flash de igual necesitas conectarte a la base de datos, y tomarias el tiempo en que termino la ultima sesion o visita y de ahy seguir con un intervalo.

3.- ahora si tu intencion es qe la pagina tenga un tiempo de presentacion o duracion de publicacion de algo. necesitas tomar de algun lado ya sea base o xml cuando empezo la publicacion y si asi el usuario accede ala pagina 2 dias despues de publicado solo el vera la diferencia que existe entre el principio de la publicacion y el tiempo actual.

Nota: (para esto create una tabla sencilla para esto o pùedes usar un archivo xml), para presentar por pantalla el tiempo transcurrido(bueno tienes que hacer una logica para presentes los dias, horas.....).

espero te sirva la guia que te he dado y no subestimes los link o los manuales eso por lo menos te da una idea de como seguir, tampoco esperes que te den resuelto al 100% tu problema ya que todos podemos ver el problema de una perspectiva diferente, yo no soy uno de los que responden de manera segida de los foros, solo lo hago en un tiempo libre o cundo busco algo.

espero te sirva mi comentario.

suerte desde Ecuador.

Por riback

49 de clabLevel

Quito - Ecuador

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 11:55 pm
Te creas un texto dinámico y le pones por nombre disminuye, despues te creas un clip de películacualquiera, y dentro del clip pones este codigo:

Código :

onClipEvent(load){
controlaSegundos=0;
}

onClipEvent(enterFrame){
  if(getTimer()>controlaSegundos){
    //el contador disminuye
    _root.disminuye=_root.tiempoTotal;
    _root.tiempoTotal--;
    //aumenta el tiempo
   controlaSegundos=getTimer()+1000;
   } 
}

y despues en el primer fotograma, en el panel de acciones escribes esto:

Código :

stop();
controlaSegundos=0;
tiempoTotal=50;
aumentaTiempo=0;

si te fijas en la variable tiempoTotal yo puse 50,osea si ejecuto la pelicula decrementaria del 50 para abajo, ahi puedes cambiar al valor que desees...bueno espero q t sirva

Por Elico

28 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab