Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Cuento infantil]La presa

MensajeEscrito el 26 Jun 2007 01:07 am
El cazador deja el cebo en el piso y continúa su camino. Lleva un rifle cargado con un dardo tranquilizante y una escopeta en la espada, hay ciertas ocasiones en las cuales hay que matar a la presa para no pasar a ser la presa. Calza unas gruesas botas que tapan los tobillos, pantalones abrigados con muchos bolsillos y una campera con muchos más bolsillos, lleva desde una radio hasta un cuchillo, pasando por medicamentos y municiones. Usa bigotes y tiene barba de un par de días, en su cara hay una muy clara expresión de seriedad y en sus ojos siempre hay un brillo especial que lo delata como un asesino.
Deja otro cebo y continúa hasta el campamento. Allí se encuentra con su ayudante, un nativo del pueblo que conoce muy bien la zona. Se sentó a revisar todo el equipo mientras espera, deseando, que su presa muerda los cebos.
Esta vez su presa era lo que los nativos consideraban un demonio, pero él creía que tendría el agrado de cazar a una pantera negra salvaje y feroz. El cebo consistía en algún animal muerto de la zona, uno de los tantos que la pantera acostumbraba comer, a diferencia de los demás animales, la dieta de la pantera consistía tanto de carne viva como muerta y a cualquier hora del día.
Los grandes propietarios del pueblo se indignaron cuando descubrieron que algo estaba matando a su ganado. Los nativos acusaban a este demonio y ninguno se animaba a hacer algo, fue cuando decidieron llamar al cazador para que atrapase al demonio.
Hacia una semana que estaba en el bosque cerca del pueblo y no tenia ningún rastro del demonio, en el pueblo no ataco ningún ganado y en el bosque no mordía ningún cebo... hasta hoy.
La noche llego y la luna menguante ofrecía una tenue luz, a pesar de eso decidió usar las gafas de visión nocturna, prefería ver todo en escalas de verde y no forzar la vista. Despertó al ayudante para que este alerta y se interno sigilosamente en el medio del bosque. Llego hasta el primer cebo, y lo encontró igual que cuando lo dejo, cuando estuvo por llegar al segundo se llevo una grata sorpresa.
Escucho un ruido cerca antes de llegar al cebo, se acerco un poco, muy despacio para escuchar mejor y tratar de ver algo. Se oculto en un arbusto y presto atención. Logro oír claramente como masticaban lentamente el cebo, se escucho una pausa y luego como la presa desgarraba el cebo con los colmillos. Se paro para tratar localizar la pantera y, la encontró acostada, cerca del cebo, comiéndolo con paciencia, mordiendo y rasgando el cebo con cada bocado para luego masticarlo y engullirlo. Llamo al ayudante por la radio para que venga con una jaula, aguardo unos minutos y decidió desmayar a la presa. Apunto con el rifle al pecho, cerca del corazón, para que el sedante actué lo más rápido posible.
La pantera escucho el ruido del rifle y sintió un pinchazo, ella no necesitaba de ningún aparato para ver de noche y corrió enfurecida hacia el cazador.
Recargo el rifle mientras la pantera venia hacia él, apunto rápidamente y tiro otra vez, ahora la pantera tenia dos dardos pegados al cuerpo, aun así seguía corriendo. Estaba demasiado cerca para un tercer tiro y esquivo el salto de la pantera, tiró un tiro al aire con la escopeta para asustar a la pantera. La mayoría de los animales huían despavoridos cuando escuchaban una explosión, pero la pantera no se inmuto; tenía en el cuerpo sedante como dormir a dos leones, pero otra vez venia hacia él, y ahora no podría esquivarla.
La pantera salto intentando morder el cuello, el cazador logro poner el arma en el medio de ambos, pero no pudo evitar caer al piso. La pantera mordía el arma sin cesar y con las patas le oprimía los hombros. La tenía cerca de los ojos y no veía ningún efecto del sedante, en cambio, vio como crecía la furia con cada mordida. Junto fuerzas y la empujo a un costado, sin tratar de levantarse tomo la escopeta y le disparo.
Estaba herida, pero seguía viva y corrió denuevo hacia él.
Otro disparo.
El impacto la obligo a frenar un poco, y siguió corriendo.
Ahora entendía porque le decían demonio, era un animal guerrero y muy resistente. Disparo otra ves y ahora si la pantera freno su marcha.
Respiro hondo y se paro, en los hombros sentía un ardor y cuando se palpo descubrió que la pantera lo había rasguñado. Fue adonde había quedado la pantera y en su lugar vio una mancha. Una enorme sorpresa lo invadió y luego el pánico.
La pantera salio por detrás de él y lo tiro otra ves al piso, le desgarro parte del hombro, dejándole al descubierto un poco del omoplato. El dolor fue insoportable y grito muy fuerte, trato de levantarse pero el dolor le impedía mover el brazo y con el otro no tenia la fuerza suficiente para mover todo el peso de la pantera. Sintió otro tirón y grito denuevo, la pantera no lo estaba comiendo, lo estaba desgarrando.
El ayudante iba con la jaula cuando escucho el primer disparo, apuro el paso y no tardo en escuchar el segundo, y el tercero. Al llegar vio al cazador parado, al parecer mirando el piso, luego una grotesca figura que lo atrapaba por la espalda y como desaparecían. La jaula se le cayó de las manos y preparo el arma para disparar, corrió hacia el cazador y escucho sus gritos mientras llegaba hacia él.
Se encontró con un animal de mayor tamaño al de una pantera, sin pelos, todo sucio y grotesco, desgarrando al cazador como si estuviese deshojando una margarita, se veían perfectamente los dos penachos de los dardos tranquilizantes y los agujeritos de los perdigones, como así también unos puntos rojos como ojos. Exclamo un grito de sorpresa y miedo, que desgraciadamente el demonio escucho. No espero a que el demonio se diera cuenta de su presencia y huyo.
Dejo el cuerpo del cazador y corrió hacia el ayudante, lo siguió, pero él se subió a un árbol y no sabia como trepar.
Desde la cima del árbol lo miro claramente, daba vueltas alrededor del árbol y gruñía constantemente, trataba de trepar pero se le dificultaba. Estuvo toda la noche en el árbol hasta que el demonio se fue, siguió un tiempo más y cuando bajo corrió al pueblo.
Allí contó su historia y se juro nunca mas regresar al bosque.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 04:25 pm
Bueno, esto es un intento de que se lea un poco mas la historia :(
Es una historia para niños de entre 7-8 a 11 años, es un poco naif pero tiene sangre, si fuese una pelicula estaria dirigida por Tarantino, seguro.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 06:01 pm
No se mucho de esto, ni tampoco me gusta redactar historias, pero sí me agrada leer este tipo, así que me atrevo a mencionar, sólo como un consejo, que te falta manejar un poco mejor las descripciones de los personajes. Denota inexperiencia el hecho de que al principio sueltes todo acerca de la apariencia física del personaje, como si estuviera pasando en una pasarela; es decir, me agrada que los detalles se vayan descubriendo conforme a vance la historia y los muestres indirectamente debido a situaciones por los que pasa el personaje. Sólo eso.

Dientuki escribió:

Es una historia para niños de entre 7-8 a 11 años

Pues yo no se las contaría a mis sobrinos...:lol:
Me encantan las historias que te dejan en qué pensar, como por ejemplo, que te inventes tu propio final.
Saludos.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 06:29 pm
En lugar de Tarantino, yo pensaría que dirigida por Mel Gibson.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 06:37 pm
Yo tampoco se la contaría a un niño :crap:

No es el tipo de historias que me gustan, pero se me hizo fácil y agradable leerla toda y no me esperaba ese final.

PD: no me hice imagenes mentales grotescas porque el bosque estaba todo oscuro U_U

:lol:

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 06:57 pm
Pues de niños nada tiene, Darel es un recurso literario que debe ser bien usado el describir a un personaje cuando este entra en escena, por otro lado, Dientuki, un poco de espaciado haría más amable la lectura, es muy pesada visualmente con todo amontonado. UN saludo, me gusto el suspenso

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 07:11 pm
Ni que los niños fueran estúpidos. De hecho algunas de las cosas mas aterradoras las he oido precisamente de los niños.

Por supuesto con el clima político actual y la frase de batalla de '¡piensen en los niños!' ya nadie puede decir esas cosas.

La obsesión con la asepsia y el miedo a que los niños se ensuciaran las manos hace 30 y 40 años ha sido relacionada directamente con el incremento del asma y problemas de alergias. El cuerpo necesita contacto con una que otra bacteria de vez en cuando para estimular el sistema inmune y evitar que se vuelva en contra del propio cuerpo.

No me extrañaría que sicológicamente nos pasara lo mismo.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 08:17 pm

Dani.Shorel escribió:

Ni que los niños fueran estúpidos

Tienes mucha razón U_U hoy en dia saben más de lo que uno cree....
Con respecto a la historia, a mi parecer esta muy bien redactada. Y apoyo a Aoyama en que coloques unos espacios en blanco entre párrafos para tener una mejor lectura, del resto muy bien todo.
^^

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 12:53 am

Dani.Shorel escribió:

En lugar de Tarantino, yo pensaría que dirigida por Mel Gibson.
Podria ser por los dos, no? Te lo imaginas?

Los niños no son estupidos, estan fuertemente influenciados por su entorno. Ahora, el entorno es otro al de nuestro tiempo, el entorno es internet, television las 24hs sin control parental, salir a la calle y comentar con sus amigos lo que vieron en internet/television, sumemosle familia disociadas con padres divorciados o niños criados en guarderias o por los abuelos debido a que ambos padres trabajan; es un entorno :wtf: que puede complicar a cualquiera.
Mas alla de eso.
La historia esta pensada para el infante entre 8 y 11 años, recordemos como eramos a esa edad, nos encantaban las peliculas de miedo y estabamos deseosos de ver un poco de sangre en alguna pelicula. Queriamos suspenso, intriga, emocion. La historia es violenta, es creepy, pero no es tan explicita como parece ser; vuelvan a leerla y veran que hay cosas que no se dicen pero que ustedes imaginan. :wink:

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 02:43 am

Dientuki escribió:

La historia esta pensada para el infante entre 8 y 11 años

A esa edad ya no son "tan" niños, igual creo que la cuestión no es el tema sino la forma cómo está narrada. Hablas de que ahora los niños no son como antes, que están influenciados por la TV, Internet y demás, pues bien, debido a ésto la narración que planteas es muy lineal, estás contando suceso tras suceso como narrando un hecho para un documental, cuando a esas edades se necesita algo que te atrape desde la primera linea y no te haga perder el interés. Creo que necesita un poco más de ritmo y un estilo de narración más dinámico.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 12:26 pm

Dientuki escribió:

Los niños no son estupidos, estan fuertemente influenciados por su entorno

Cierto

Dientuki escribió:

La historia esta pensada para el infante entre 8 y 11 años, recordemos como eramos a esa edad, nos encantaban las peliculas de miedo y estabamos deseosos de ver un poco de sangre en alguna pelicula.

Por ahí hubieras empezado, porque yo a mi hijo de 4 años no le contaría una historia así.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab