Bajé un fla que hace lo que en principio necesité: armar un rompecabezas, utilizando código AS3. Me funciono muy bien pero ahora tengo la necesidad de que las piezas del rompecabezas dos de ellas se "peguen" a la misma instancia. En el original cada pieza se "pega" a la instancia que le corresponde y si la arrastro y suelto en una instancia que no le corresponde, se regresa a su lugar.
Este es el original:
Aquí el código que hace que todo funcione:
Código ActionScript :
var startX:Number; var startY:Number; var counter:Number = 0; square_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp); square_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt); triangle_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp); triangle_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt); flower_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp); flower_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt); pentagon_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp); pentagon_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt); function pickUp(event:MouseEvent):void { event.target.startDrag(true); reply_txt.text = ""; event.target.parent.addChild(event.target); startX = event.target.x; startY = event.target.y; } function dropIt(event:MouseEvent):void { event.target.stopDrag(); var myTargetName:String = "target" + event.target.name; var myTarget:DisplayObject = getChildByName(myTargetName); if (event.target.dropTarget != null && event.target.dropTarget.parent == myTarget){ reply_txt.text = "Good Job!"; event.target.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp); event.target.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt); event.target.buttonMode = false; event.target.x = myTarget.x; event.target.y = myTarget.y; counter++; } else { reply_txt.text = "Try Again!"; event.target.x = startX; event.target.y = startY; } if(counter == 4){ reply_txt.text = "Congrats, you're finished!"; } } square_mc.buttonMode = true; flower_mc.buttonMode = true; triangle_mc.buttonMode = true; pentagon_mc.buttonMode = true;
Lo bajé de esta página:
http://monkeyflash.com/tutorials/flash-drag-and-drop/
He modificado el comportamiento y más o menos lo entiendo pero al no saber AS3 no soy capaz de modificar la estructura.
Si alguien puede orientarme, decirme más o menos por donde debo atacar el problema, se los agradecería muchísimo.
Que tengan un buen día.
Saludos.