Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuestión de dinero... :$

MensajeEscrito el 24 Jun 2008 01:09 pm
Muy buenas a todos, tengo un pequeño problemilla derivado de mi inexperiencia en el tema... Verán, hace unos días me contactó una persona que encontró mi email aquí en Clab para un trabajillo en Flash. Mi dijo unas especificaciones y me enseñó un ejemplo, y calculé que podría tardar como un mes, dedicándole una cantidad moderada de tiempo cada día. Y ahora me ha pedido un presupuesto :oops:

Teniendo en cuenta que es la primera vez que hago esto, que lo que consiga no tendrá un aspecto 100% profesional y que estoy de vacaciones, no tengo ni la más remota idea de qué precio decirle. Para rizar el rizo, me ha pedido que se lo desglose en diseño y programación :crap:

Necesito ayuda por favor! Es urgente!

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 02:05 pm
hola Juanlu
primero sería conveniente que te des un precio (ejje si siiii tal y como suena) date un precio por hora. no se tu experiencia ni tu sabiduría en el tema... si eres algo novato creo que 8 euros a 15 euros la hora no está nada mal... en fin aquí mandas tu.
Coge un papel, escribe todas las "funciones" que has de crear, diseñar, animar, organizar, ..."
Una vez hecho esto, piensa detenidamente el tiempo que le vas a dedicar a cada Cosa escrita en el Papel.
A ese tiempo que has sumado, añadele por lo menos un 20% de tu tiempo en charlas, teléfono, mails, ... y por supuesto Suma esta cantidad
El resto es fácil, matemática simple, el resultado es lo que debes cobrar, que te parece mucho pues que le vamos a hacer, que te parece poco, entonces, quizás hallas desvalorado tu precio por hora... Aún así no seas egoista, a veces es mejor ganar -100 euros a ganar +100 euros.. esto lo decides tú!!!

...
(como referencia te diré que yo cobro entre 30 a 70 euros la hora en diseño gráfico, obviamente.... depende de muchas cosas)

Animo!!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 02:10 pm
El problema es que no tengo medida del mucho y el poco... No sé ni cuánto espera él, ni cuanto se suele cobrar, ni nada. De todas formas seguiré tu consejo de hacerme un "planning" en primer lugar, gracias! :)

P.D.: La prueba de lo que he dicho es que tú cobras 50 € de media por hora, y yo pensaba cobrarle a este tío menos de 100 € por el juego entero... Pero no sé si es poco o mucho

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 02:30 pm

Juanlu_001 escribió:

El problema es que no tengo medida del mucho y el poco... No sé ni cuánto espera él, ni cuanto se suele cobrar, ni nada. De todas formas seguiré tu consejo de hacerme un "planning" en primer lugar, gracias! :)

P.D.: La prueba de lo que he dicho es que tú cobras 50 € de media por hora, y yo pensaba cobrarle a este tío menos de 100 € por el juego entero... Pero no sé si es poco o mucho

no se que juego es pero por 100 euros no me tomo ni un café con Él, es más una reunión conun cliente son 100 + - de media jejejeje

NO PIENSES LO QUE CREE EL piensa lo que debes TU CREER, si no le interesa que se busque a otro, es así de simple...... PERO POR CIEN EUROSSSS?¿? vamos ni enciendo el ordena (cuanto cuesta arrancar un PC?¿?)
Creo que estas desvalorando tu trabajo, piensa que si fuera tan simple ...para que carajos te ha llamado?¿?¿

(también resido en Madrid...)

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 02:34 pm
releyendo....

si yo preciso que alguien me cree un Juego "pongamos didácitoco" y me das un precio de 100 euros, es muy muy probable que a ese precio lo incremente hasta dejarlo a 600 euros por lo menos (hablo sin ver, sin saber, pero si hechando cuentas.....)

Suerte
Y como antes, no tengas miedo de poner una cifra que A TI te pueda sonar alto..... se sincero contigo mismo y no te asustes del precio por producto. Es más puedes pedir presupuesto a otros sitios y comprobar las diferencias, quizás te sorprenda el resultado ejejje

Suerte y Änimo!!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 03:06 pm
Koballo, tus palabras me han llenado de optimismo y orgullo :alabado:

Muchas gracias por los consejos! (y)

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

firefox