Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuidados de un Disco Duro

MensajeEscrito el 14 Ago 2009 07:53 pm
Viendo el tip de Instalación de un Disco Duro , me puse a analizar y anotar los cuidados que debemos tener con estos dispositivos, entre los cuales tenemos:

1. Se debe apagar de manera correcta el computador, ya que apagarlo a la fuerza puede llegar a afectar el funcionamiento del disco.

2. Es recomendable tener una UPS para evitar el apagado del equipo con los cortes de luz y así evitar lo mencionado en el punto anterior.

3. Se debe tener nuestro equipo en un lugar donde la temperatura no sea tan fuerte (tanto frio como calor), es mejor tenerlo en lugares frescos y secos donde la temperatura sea estable.

4. Cuando no vaya a utilizar el equipo, es mejor desconectarlo totalmente ya que una sobrecarga puede llegar a dañar los componentes internos. Créanme, esto lo digo por experiencia propia... U_U

5. Recuerde hacer mantenimientos programados al disco a nivel de software, utilizando las herramientas de limpieza acertadas.

6. Haga backups de su información, ya que un disco duro no es para siempre.

7. Evite que la CPU tenga movimientos bruscos al momento de estar encendida, ya que se pueden ocasionar golpes en las cabezas lectoras del disco.

8. Evite ubicar el equipo cerca de sitios donde se generen campos magnéticos como las neveras, imánes y demás.

Esta pequeña información es para tenerla en cuenta tanto las personas con conocimientos básicos como los avanzados. :wink:

PD: No se si sirva de tip, pero espero les haya servido... ^^

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 08:02 pm
Muy bueno Blackdragon, pero creo que se te ha olvidado uno bastante importante, aunque puede agruparse en el punto 7:

Blackdragon escribió:

7. Evite que la CPU tenga movimientos bruscos al momento de estar encendida, ya que se pueden ocasionar golpes en las cabezas lectoras del disco.

Cualquier golpecito, por suave que parezca puede ser fatal, aunque parezca que no se ha producido ningun daño externo, el interior es muy sensible y puede dañarse con facilidad.
Muchos de los daños a discos duros se producen en el transporte de la tienda recien comprarlos, a casa, si no se los trata con mucho cuidado...

^^

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 10:13 pm

Blackdragon escribió:

PD: No se si sirva de tip, pero espero les haya servido... ^^
Con un poquito de arreglos de estilo de los Editores, sí sirve.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2009 02:49 am
Muy interesante Blacky, te puedo asegurar que muchas personas no toman en cuenta tener cuidados con su HD.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2012 07:18 pm
:cool: buenas soy técnico de pc , programador , diseñador de paginas web y el cuidado de nuestros discos duros es muy importante pero la realidad es que muchas personas tienen poco conocimiento de informática (hardware - software),

por tal motivo es recomendable instalar software que nos alerten y protejan el buen funcionamiento de nuestro disco duro ya sea freeware o de pago , en mi caso yo utilizo ActiveSMART que me indica la temperatura actual de mi disco duro.

ya que la mayor parte del deterioro de un disco duro es por acumulación de polvo y esto conlleva al calentamiento del disco duro.

Por alextutor

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab