Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cursor o manito, that's the cuestion

MensajeEscrito el 13 Feb 2007 02:34 am
eso, me preguntaba, y les preguntaba, q les parece mas apropiado usar a la hora de confeccionar un boton, dejar el cursor como esta, asi con la flachita, e identificar el boton con alguna animacion o algo; o bien q aparezca la clasica manito con el indice lavantado. Se entiende la pregunta? como prefieren los botones con "flechita" o "manito"?

arrow or hand, that's the cuestion :P

Por nahaliel

69 de clabLevel

Genero:Masculino  

in the middle of nowhere

msie
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 09:52 am
Lo más usable es que el cursor cambie al estar sobre un botón. Si además quieres añadirle una animación al botón, pues perfecto, pero el cursor de "dedo" dejalo tal cual.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

opera
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 01:02 pm

nahaliel escribió:

dejar el cursor como esta, asi con la flachita, e identificar el boton con alguna animacion o algo; o bien q aparezca la clasica manito con el indice lavantado
La respuesta es simple Manito, xq'? el usuario esta acostumbrado a ver la manito para los links y botones y todo eso, si pasan el mouse sobre un boton y este NO se convierte en manito no se van a dar cuenta de que es un link, es asi de simple, tampoco deberias usar otra cosas que no sea una manito, por el mismo motivo, si ven un lapiz en ves de una manito van a pensar cualquier cosas menos que es un link o boton.
En el diseño web debes adecuarte a ciertos estandares y eso es rigido, pero dentro de esos estandares puedes hacer lo que quieras, como en el XML, es rigido y flexible a la ves.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 03:43 pm
Pues yo creo que es depende a como lo vayas a utilizar, los links por lo general van con hand cursor, aunque ciertos botones como en las aplicaciones en AS 2.0 si te das cuenta no utilizan hand cursor. Cabe mencionar que en ciertos proyectos que he realizado implemento el cursor normal... eso si, dando una animación al botón para destacar.

En lo personal a mi me gusta implementar el cursor normal en lugar de la 'manita' ;) en aplicaciones o interfaces en el cual el usuario de antemano sabe cual es el menú o el panel de botones de acción... (en ciertas cosas).

Esa es mi opinión. :)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab