Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CV de clabers

MensajeEscrito el 03 Sep 2008 04:57 pm
Ya se que en internet hay muchos ejemplos de como hacer un cv, que poner y demas consejos; la cosa esque no hay muchos orientados a tecnologos. Y me parecio buena idea en que los clabers que ya tienen cv hechos nos dejaran verlo para darnos una idea mas clara :D

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 05:08 pm
Hay empresas donde me han contratado para que contrate gente. Yo sé, es raro, pero así es el mundo de la consultoría.

Con eso te diré algo normal que a mi me pasa
Freddie: OK ¿Qué sabes hacer?
Ingeniero recién salido que se cree supercool: Yo soy ingeniero de la Universidad Cara de Cojones y tengo una especialización en telecomunicaciones.
Freddie: Aja... ¿Y qué sabes hacer?
Ingeniero recién salido que se cree supercool: Aerr... estudié un diplomado de gestión de aplicaciones web y ecosistemas de diseño sostenible.
Freddie: Realmente eso no me importa ¿Qué sabes hacer?
Ingeniero recién salido que se cree supercool: Ahmm... ¿C++?
Y esto es de siempre. Leo CVs con estudios de todo tipo, titulos impactantes, pero preguntales qué han hecho o qué saben hacer y no te responden nada o lo que dicen, lo dicen con inseguridad.

Para mi, más importante que un CV, es un portafolio. Un tipo me mostró artículos de él publicados en otras webs (Era para un cargo de marketing online). Otro llevo su colección de aplicaciones hechas por diversión en Flex. Esas cosas son las que yo digo "cool shit".

Como consejo personal a todos. No se preocupen por sus CVs, preocúpense por mostrar qué saben hacer.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 05:26 pm
yo en lo personal casi no tengo estudios formales, asi es que pongo eso al final XD

pero pongo las tecnologías que trabajo y algunos trabajos relevantes

estoy intentando cambiar de trabajo asi es que veamos como me va :P

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 06:29 pm
Si quieren tener más éxito adapten el CV a la oferta de trabajo (si, gasten un par de horas en rehacerlo de nuevo para cada oferta). En ningún caso debe superar dos caras de una hoja. No se preocupen por demostrar TODO lo que han hecho, si no solo lo de los últimos 5 años (en cuanto a formación, en trabajo pueden ser más). En mejor, como comentan, dedicar más espacio a las "habilidades" que a los estudios y títulos.

Busquen en internet, hay muchas "guías" para hacer CV's

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 06:36 pm

Freddie escribió:

Como consejo personal a todos. No se preocupen por sus CVs, preocúpense por mostrar qué saben hacer.

Tenes mucha razón, acá en la empresa han venido chicos recién saliedos de la facultad, titulados en analistas de sistemas y desarrolladores pero se trababan en cosas básicas porque no tienen la experiencia de estar todo el día sentado en la computadora resolviendo problemas cotidianos de esta materia.

Yo sin ir mas lejos no me gusto ir a la facultad :oops: , aprendí lo poco que se leyendo manuales y metiendo mano, y es verdad hoy en día te piden porfolio y en menor escala el CV.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 09:51 pm
Siempre he tenido eso claro: Es más importante lo que tú sepas hacer que el bendito CV.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

chrome
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 12:29 am
Sí, yo también trabajo con portafolio en CD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2008 03:54 pm
Y el formato del CV? estuve a cargo de contratar gente, fue chistoso recibir algunos. Pero la mayoría que tenían un buen CV lo enviaron en formato PDF (por lo general para puesto de Diseñador). Como dice _CONEJO, deacuerdo al area tienes que personalizar tu CV. Además de tu CV en PDF podrías enviar un enlace de tu CV en LinkedIn y si lo recibe otro Freddie dirá "c00l shit, PONNIES!" XD .

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2008 05:19 pm
yo tengo un CV que me pidieron hace poco como instructor, lo hice en pdf y esta en www.eldervaz.com

la verdad, q odio los CV extensos, esos de 15 páginas, donde dicen q estudiaste word, paint, block de notas y calculadora. Los q reclutan solo quieren saber de ti, pero no cada curso que llevaste, porq al final, todo se demuestra en el trabajo y no en un papel

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Sep 2008 05:46 pm
Me gusta mucho tu CV elder, me parece que ese seria el ideal para nosotros, creo que eso si contesta mejor la pregunta de jorge.

Yo también quiero ser un :alabado: Adobe Certified Expert.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 01:03 am

eldervaz escribió:

...la verdad, q odio los CV extensos, esos de 15 páginas...l

Te refieres a alguno en especial?? xD

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2008 02:13 pm
y qué opinan de los videocurriculums?, se podría mostrar al tiempo de habla un poco del portafolio

alguien ya lo ha hecho?... le ha funcionado?

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Ecuador - Santo Domingo

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab