Lo primero que se me ocurrió es realizar el juego utilizando PHP+AJAX ya que mi fuerte es PHP aunque sin
embargo no logre mi objetivo ya que siempre veía el problema de que cuando mas de un usuario quisiera entrar al juego se realizarían una cantidad enorme de consultas a la base de datos, creando así un problema, que seria en algunos casos daños en el manejo de recursos del servidor donde alojara el juego. Investigando gracias a www.google.com los mencionados sockets y bueno quise darle la oportunidad a PHP pero a pesar de buscar no encontré algo en realtime algo se acerco mucho que es http://reactphp.org/ pero esta aun en crecimiento y bueno no se encuentran muchos ejemplos de su uso y disponibilidad en servidores, luego de una ardua búsqueda encontré Nodejs .
Bueno esa fue mi cara, la primera vez fue googleando encontre algo buscando sockets y viendo como según la referencia de muchos programadores, blogs, foros, dicen y comentan que es una solución para apps web, entonces entre en el mundo y búsqueda de los web-sockets.
Bueno Ya desarrolle la interfaz inicial:
Aquí el registro:
Sesión con PHP+MYSQL+AJAX y Juntandolo con el chat en Nodejs:
Como ven el usuario que inicia sesión es reconocido en Nodejs ejemplo : Sonycx: Hola Ya la parte "Fácil" esta lista, también esta la interfaz de crear y seleccionar personaje.
Hasta aquí voy bien, pero nuevamente Como puedo conectar a todos los usuarios en realtime? es decir; no un chat si no un movimiento de imágenes que este representada por cada personaje, donde cada personaje es un usuario diferente, el cual puede tener varios personajes.
Se puede? Bueno claro que si la programación es hermosa y deseosa, luego de una larga googleada encontré esta web con su ejemplo
http://rawkes.com/articles/creating-a-real-time-multiplayer-game-with-websockets-and-node.html
Con esto podemos observar que como usuario eres un punto negro, y al conectarse otro se genera automáticamente otro punto negro.
De esta base podría partir pero la verdad es que no me gusta mucho la idea de copiar y pegar, quisiera realmente entender el código y como funciona.
Si alguien domina Nodejs y me podría ayudar con unos tips, porque ojo: (se mover una imagen con javascript+teclado) y asociarla a la cuenta que e creado en PHP, el problema entra en cuando se quiere crear la parte multiplayer, quizás me enredo en algo que es simple, no lo se.
Bueno Saludos
Gracias por Leer