Tengo un datagrid que carga datos de un dataprovider. Quiero conseguir que se autoseleccione el último elemento y, en el caso de que los elementos sean más de los que caben en la ventana del datagrid, se baje la 'cámara' y muestre este último elemento.
El caso es que he leído cual es la solución, pero sólo me funciona a medias. Me explico, si uso este código:
Código :
misCeldas.vScrollPolicy = "auto"; //estas 3 lineas permiten que se seleccione la misCeldas.selectedIndex=losDatos.length-1; //el ultimo elemento de la lista y desplace la misCeldas.vPosition=losDatos.length-1; //"camara" para no tener que bajar a mano
Efectivamente se autoselecciona el último elemento del datagrid, PERO la ventana se desplaza hasta el penúltimo elemento, no hasta el último, por lo que he de bajar a mano 1 posición haciendo clic en la flechita o arrastrando la barra de desplazamiento manualmente.
En cambio si uso este código
Código :
misCeldas.vScrollPolicy = "on"; //estas 3 lineas permiten que se seleccione la misCeldas.selectedIndex=losDatos.length-1; //el ultimo elemento de la lista y desplace la misCeldas.vPosition=losDatos.length-1; //"camara" para no tener que bajar a mano
Todo va de cine (autoselección y la cámara se desplaza hasta el último elemento) PERO la barra de desplazamiento del datagrid aparece arriba del todo, como si no se hubiese movido. Si la muevo hacia abajo a mano, hay elemento que se "repiten" incorrectamente.
El datagrid en este caso se llama "misCeldas", el dataprovider es losDatos.
¿Qué anda mal? ¿Es cosa del flash? Uso flash 8