Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

De PHP a Flash + TPL

MensajeEscrito el 10 Dic 2008 08:42 pm
Hola gente de CristaLab :)

Les cuento un poco de cómo va la cosa:
tengo un sitio que utiliza el CMS eFiction. Básicamente, sirve para montar un archivo de documentos, fanfictions (historias por fans, como los FanArts pero de literatura ;)), etc. Está escrito en PHP y MySQL. El sistema de plantillas que usa es Smarty (.TPL).

Ahora, mi problema es el siguiente: hay mucha gente que se dedica a plagiar estas historias escritas por fans, y lo que quiero yo es proteger los escritos. Primero implementé una solución JavaScript que no permitía ni hacer click derecho ni seleccionar el texto. Hasta ahí perfecto, el problema es que se puede sacar el texto por medio de "Ver código fuente", que está en todos los navegadores; por eso, pensé en en vez de hacer que el archivo PHP imprima el texto en pantalla, enviarlo a un archivo en Flash y ahí sí ponerlo en pantalla. ¿Cuál es la ventaja? Que el texto queda oculto dentro la animación, y el texto no es seleccionable. Salvo que alguien tenga la suficiente paciencia como para sacar la animación y copiar a mano el texto... estaría cubierto contra plagios.

Averiguando, supe que se puede hacer de forma simple con LoadVars... el problema es que tengo las plantillas TPL en el medio, y no se como llevarla animación a la plantilla, además que no se cuál es la variable que tiene el texto a guardar en el flash.

Sí, es complicado xD.

Tomás.

PD: no sabía si poner esto en flash o en PHP.
PD2: seguramente deba buscar la variable para volcarla al SWF... pero no sé cómo encontrarla en el archivo ;_;.

Por tomas1402

1 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2008 11:57 pm
no te compliques amigito jajaja primero lo tenias q postear en flash pero tu solucion existe en javascript busca mas en google podras decir q no click derecho y tampoco ctrl+c y tbn no block de notas y todo eso busca bien en google y veras q la solucion es mas simple de lo que te imaginas

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 01:06 am
Primero que nada, gracias por la respuesta :).

talcual escribió:

no te compliques amigito jajaja primero lo tenias q postear en flash pero tu solucion existe en javascript busca mas en google podras decir q no click derecho y tampoco ctrl+c y tbn no block de notas y todo eso busca bien en google y veras q la solucion es mas simple de lo que te imaginas

Claro, el problema es que JScript trabaja desde el lado del cliente, entonces es imposible para él mandar desde el servidor los datos que yo quiero ocultar... como ocultos, en un SWF, o en una imagen.

Hablando de eso, también me dijeron que mediante una librería puedo generar imagenes a partir de un texto, que es una solución que también me sirve, ya que no se vería el texto que quiero ocultar en el codigo fuente público.

Si alguien me puede orientar en el tema de TPL y PHP (y flash xD) me ayudaría :).

Por tomas1402

1 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 02:45 am
Las plantillas (tpl) reciben los datos de tu aplicación. Si vas a usar flash entonces sustituirás las platillas por el Flash. javascript no es la solución porque necesitas que esté activado para que funcionen los bloqueos, si está desactivado (como en mi caso, que uso NoScript) tendrán todo el acceso que quieres impedir. Busca en la ayuda de Flash LoadVars y carga el contenido de las plantillas, luego trabajas con esas variables en Flash.
En todo caso, debes tener claro que no existe ninguna forma de asegurar que no puedan robar tu contenido. Si realmente quieres proteger a los autores, haz uso de copy Right y de Copy Left. Al menos con el segundo puedes asegurar que la obra no se reproduzca comercialmente sin permiso (al menos de un modo legal), pero que sepas que si subes algo a internet, esto puede ser tomado por otros, consideraciones morales aparte.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab