Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

De que sirve una certificacion macromedia en Colombia?

MensajeEscrito el 24 Nov 2005 04:15 pm
Estoy un poco indignado y si lo digo indignado, en Colombia, muy poca gente sabe lo que es una certificacion, ademas, de que no se valora un diseñador con una, hay muy poca informacion en el ramo, que sinceramente, no se para que sirve, lo se a nivel mundial y en otras partes del mundo es valida, pero aca?, que cualquiera se cree diseñador porque aprende a manejar corel (Aclaracion odio corel no por ser un mal programa si no por ser poco standar y querer las cosas a su estilo) o sencillamente hay empresas que regalan el diseño web por lo que sea y no hay calidad en las cosas.

Quisera preguntarle a la comunidad de flash de colombia, a que se debe esto, porque la gente cree que eso es un titulito que se saca en cualquier universidad de esquina?

Por daat_lod

37 de clabLevel

Genero:Masculino  

Bogota, D.C.

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 07:00 pm
Nah!

Mucha gente dice lo mismo, pero no es cuestión de eso, es responsabilidad personal demostrar que es y quien es uno de acuerdo a ese tipo de cosas; en mi caso por lo menos, si que me ha funcionado la certificación en muchas cosas (Aunque Cristalab ahora pesa un poco mas).

No es por llevarte la contraria, desmeritar tu post, ni mucho menos; pero quejarse no arregla nada, eres tu el que debe demostrar y sobre todo no conformarte y caer en el circulo de todos, que porque algunos cobran 20 dolares por una web uno deba rebajarse a ello. Claro, no se cual sea tu situación ni puedo juzgarla, pero eso eso, caer, lo que daña el mercado, hay que valorarse como tal y demostrar mas que indignarse

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 07:29 pm
Hombre, personalmente (no soy certificado pero es algo que tengo en mente, sólo es cuestión de tiempo...) creo que el tener el título no es una garantía de encontrar trabajo, ni de incrementar el número de clientes a priori, pero no es lo mismo presentarte a un cliente teniendo como aval de calidad el certificado oficial de Macromedia que no tener nada, además de que puede ser un justificante a la hora de subir los precios, o simplemente con clientes que tienden a despreciar tu trabajo para ahorrarse dinero, en casos de esos, les explicas diplomática y tajantemente en qué consiste la certificación, por qué es mejor tenerla, qué garantías ofrece, lo mucho que has sufrido para conseguirla, etc...
De esta forma, aunque sea un proceso lento, irás aumentando tu portafolio, y además cuando un cliente valora lo que ha comprado (es decir, que has hecho un buen trato y no una baratija), suele comentarlo, con lo cual eso generaría más clientes.
Tampoco es por hacerte ilusiones el post, ya se que suena a cuento, pero a la larga eso es así.
De momento sólo te podemos animar a que continúes, ya pasará la mala racha.
Saludos :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 07:49 pm
Como dice Johny la certificación no te garantiza mayor ni mejor clientela, solo te permite tener en tu carta de presentación una garantia de que tu trabajo sera "mejor", y entre comillas porque esto no es siempre cierto.

Solo debes evaluar si de verdad la inversión vale la pena, porque para hacer banners en flash no necesitas certificarte, ahora si la idea es darle full a RIAs o aplicaciones, cosas por el estilo, adelante!

SAludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 08:44 pm
Es cierto ke muchas veces las certificaciones o titulos no sirven de mucho o posan desapersividas, pero estos titulos no es lo ke significan realmente sino tu trabajo demuestra ke eres buena en lo ke haces con o sin titulo (en mi caso soy programador pero no tengo ningun pinche titulo de ingeniero en sistemas aunque se mas ke algunos ke conozco), asi ke demuetra lo buen@ ke puedes llegar a ser sin un titulo y cuando lo tengas supera lo ke has hecho hasta ahora.

Por Atse

391 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 09:38 pm

Atse escribió:

Es cierto ke muchas veces las certificaciones o titulos no sirven de mucho o posan desapersividas, pero estos titulos no es lo ke significan realmente sino tu trabajo demuestra ke eres buena en lo ke haces con o sin titulo (en mi caso soy programador pero no tengo ningun pinche titulo de ingeniero en sistemas aunque se mas ke algunos ke conozco), asi ke demuetra lo buen@ ke puedes llegar a ser sin un titulo y cuando lo tengas supera lo ke has hecho hasta ahora.

Yo desde luego si tuviera que contratar a álguien, lo haría al que tuviese el título, puede que aún no sepa "tal" cosa, pero el hecho de tener un título garantica que tiene capacidad, te guste o no, puede que sepas más que algunos ingeniero tecnicos en informática, pero eso se reduce a un determinado campo, el ingeniero aunque aun se haya especializado en algo, tiene la disposición y capacidad óptima para hacerlo, mientras que a álguien que no haya estudiado la carrera completa no le puedes pedir determinadas cosas, tan sólo las que se dedique habitualmente.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 10:19 pm
bueno el caso no era quejarme ni mucho menos, sino pregunra realmente de que sirve, porque a mi criterio, yo soy certificado hace un año, y la cetificacion fue a reto personal, lo que respecta es que aqui en colombia, no hay como una cultura de el nivel que representa una persona certificada, de que halla mal diseño, malas estructuras.

No me quejo solo digo, que en este pais para que una certificacion? :?

Por daat_lod

37 de clabLevel

Bogota, D.C.

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:25 am
Cuando me "certifico", es decir, tomo el examen de Macromedia, no lo hago por mostrarsela a mis clientes, que se reirian de mi o directamente no les importaria, sino mas como para demostrar en el examen mas complicado de la herramienta que manejo, mi nivel.

Ahora claro, siendo profesor, si es muy util de cara a tus estudiantes; pero en trabajos, un portafolio pesa mas que cualquier otra cosa.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 10:53 pm
entendi, sirve, lo se a mi me ha servido no lo niego, pero.... bueno no es el punto, sabes que esto es asi, una nueva duda me salta pero n ose si freddi me dej hacer otro post o la continuamos aqui?, de todos modos queria saber si hay alguna forma de ver los puntajes de la certificacion, pues donde el publico los vea no, y si no pues que cada uno diga cuanto saco, en mi caso digo que me fue como bie 82%, pero no es para picarmelas , eso quiere decir que me falta aprender mas del programa

Por daat_lod

37 de clabLevel

Bogota, D.C.

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 11:33 pm
82 es, segun el promedio de los que conozco, bastante alto.

Y no, no hay forma de saberlo

Si alguien sale con un puntaje mayor a 95, aparece en una web, creo que se llamaba "Certification Challenge", pero no la veo online en macromedia

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2005 06:21 pm
:oops: eh, en serio me parece que me hace falata un poco para saber mas , peor no lo veo tan alto :oops:

Por daat_lod

37 de clabLevel

Bogota, D.C.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab