Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

deberia saber algo mas para hacer webs?

MensajeEscrito el 07 Feb 2007 10:53 am
Tengo conocimientos medios de php y xhtml, y en flash me defiendo, teniedo en cuenta que con el tema de q las webs han d ser accesibles, me seria util saber javascript o ajax? o mas o menos con lo q se esta bien?

Ya se q el saber no ocupa lugar, pero si tiempo :)

Por sk8erboi

78 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 11:39 am
Primero de todo, el saber no ocupa lugar... y menos en la programación e internet. Lo ideal es que aprendas muy bien todo lo que puedas, pero yo empezaría por aprender y practicar nociones de javascript básicas. Eventos, objetos, funciones, bucles... y examina las técnicas más usadas, te llevará unos días. Luego, empieza por leer que és y para que sirve el objeto XML HTTP Request. En esta web hay varios tutoriales muy chulos, uno para empezar.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 03:46 pm
y CSS, muy importante saber CSS en estos dias, si no trabajas con buen XHTML y CSS de seguro no lograras mucho en el mercado.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 05:26 pm
lo de las css y xhtml lo controlo mas o menos, aun me peleo d vez en cuando con las capas, pero mas o menos esta controlada la cosa, pero como por lo q tengo entendido el javascript no se admite del todo para accesivilidad, y lo puedes suplir mas o menos con php, pues tenia la duda esa si me seria util aprenderlo.

Por sk8erboi

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 05:39 pm
Lo que se puede hacer del lado cliente, que se haga del lado cliente, no intentes suplir Js con PHP.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 12:01 am
Si, de hecho, javascript es muy bueno, siempre y cuando lo uses de manera no intrusiva, es decir, que tu web no dependa de él.
Con jQuery, por ejemplo, eso es muy fácil de hacer.

Ahora bien.... para, digamos, ocultar un elemento con php tendrías que recargar la página, mientras que con javascript....

Te recomiendo que si aprendas javascript (y jquery) ya que ademas de la interacción en la página te sirve para Ajax. Y vamos, no es tan complicado: Si manejas as2, podras migrar sin problemas, ya que su sintaxis es muy similar.

Animo, y keep learning

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 05:00 am
jquery es muy bueno, extremadamente fácil de comprender... lo he visto, y sin saber nada de javascript he podido hacer cosas interesantes. Una gran ayuda, xhtml + css + jquery.

Además existen plugins hechos por otros para hacer lo cosa más fácil..

:P

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 12:41 am
Tu veras, puedes empezar con algo como:
XHTML,CSS,XML,XSLT,XSL,XPATH,SVG,JAVASCRIPT,PHP,AJAX,DOM,JAVA,ROR,MYSQL,ACTIONSCRIPT y un pero que muy largo etc......................................................................................................

Por Pitxon

38 de clabLevel

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 12:46 am
Vaaaamos, que cada cosa a su tiempo. No puedo aprender que es un DOM o que es XPath sin antes conocer XML o XHTML por lo menos. Menos saber AJAX sin antes saber JavaScript con XHTML.

Para mi, lo mejor siempre, es empezar con la "base" es decir, flash básico, o XHTML

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab