Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

declaracion de variable en actionscript

MensajeEscrito el 06 May 2011 06:24 am
Hola

Estoy aprendiendo Flex y actionscript, y no hay nada como la practica y leer codigo, estoy tratando de entender un ejemplo que encontre y en el codigo veo una instruccion que no he podido encontrar para que sirve, se que para declarar una variable se utiliza la siguiente sintaxis:

var variable:Int = 12

pero lo que encontre es lo siguiente:

var variable:* = this.var1

this.var1 es parte de una clase, alguien sabe para que se utilizan los simbolos :*

Espero puedan ayudarme, saludos

Por ktemo

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 06 May 2011 02:02 pm
Eso quiere decir que no está especificamente tipada, es decir el tipo puede ser cualquiera, se suele usar cuando el contenido puede ser distinto (por ejemplo puede venir un String o un Number)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2011 02:10 pm
Es el 'comodín' y como bien dice Jorge, se utiliza cuando no se sabe de que tipo sera el valor que dicha variable pueda tener.
Consejo: evitalo tanto como puedas.

Como en cualquier lenguaje, es mejor ser lo mas especifico posible para que el receptor entienda mas facilmente lo que se quiere expresar.
Actionscript es el lenguage que flash entiende, tienes que hablarle de una forma clara y por eso es que se determinan los tipos de las variables.
'Hey flash, mi variable 'puntuacion' solo acepta numeros (Number) pero no fracciones sino solo enteros (int) y es mas, solo tendra valores positivos (uint)'.
'Hey programador! gracias! me has ahorrado tiempo y esfuerzo'
:)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2011 02:20 pm
muchisimas gracias por la explicacion, una duda mas :P :

tengo una clase "miclase" y tiene un atributo "mivar" y en una funcion dentro de la misma clase tiene algo como esto:

var var1:String = this;
var var2:* = this.mivar - 1;
var1.mivar = var2;

ahi es donde esta el comodin, pero en la primer linea, esta creando una nueva instancia de clase, o esta referenciando a si misma?, esta permitido que sea declarada como String?, ademas pienso que seria mejor y con menos lineas, hacer algo como esto en caso de que este permitido:

var var1:String = this;
var1.mivar = this.mivar - 1;

o no entiendo porque se hace eso.

saludos

Por ktemo

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 06 May 2011 02:24 pm
Eso es muy raro de ver, debe ser alguna especulación de tipos, y en la mayoría de los casos dará error. Yo simplemente diría que está mal, a menos que me justifiquen lo contrario. This es una referencia a donde esté el code (si es una clase, a la instancia) Si compilas estrictamente, no puedes meterle una propiedad a un string

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab