Para ello, quisiera saber si alguien me puede corroborar esto que leí en internet:
Dedicado -> Todo para ti.
RPS -> Todo para ti menos el disco duro.
VPS -> Estas un dedicado dividido.
Semi-dedicado -> Estas en un dedicado sin poder acceder al root al igual que otras 50 personas ( o las que te ponga la empresa )
Compartido -> Estas en un server sin poder acceder al Root al igual que al menos 500 personas, y la verdad no sabes en donde estas, si en un VPS, en un RPS, o en un dedicado, al fin y al cabo tu web funciona, y si se cae el server el soporte se satura
Esas no son mis palabras sino de otro internauta de otro foro, pero hasta ahora es lo que más claro me despejó mis dudas de novata, quisiera corroborar con los experimentados de este foro, y si me pueden decir qué me conviene contratar si tengo los siguientes requerimientos:
Requerimientos:
- Nuestro sitio tendrá cerca de 300 visitas diarias (o 6500 visitas mensuales aprox, es nuestro objetivo a alcanzar).
- No nos podemos permitir que caiga el servicio.
- Necesitamos subir uno o varios videos en la home y en las distintas secciones.
- Utilizaremos bases de datos de nuestros productos y de nuestros clientes/suscriptos.
- Realizaremos envíos de newsletters y ofertas a nuestros suscriptos (esperamos alcanzar 15.000 suscriptos, aunque segmentandolos, los envíos serían de a 5000 contactos por ejemplo).
- Quisieramos conseguir un pagerank alto, pero no sabemos si el hosting influye en eso.
- Subiremos archivos PDF de catálogos e instructivos de los productos.
- Necesitamos subir un archivo ISO de 3.8GB.
- En un futuro queremos subir un blog (aunque puede ser que decidamos subirlo en otro hosting, ya que por cuestiones de SEO no queremos que el sitio y el blog compartan la misma ip, pero aún no está decidido y si la misma empresa puede dar IPs diferentes entonces sería con la misma).
- Que el plan tenga panel de control y atención al cliente y soporte técnico en español.
Algo muy importante, aunque contratemos por ejemplo un VPS, necesitamos que la empresa nos de soporte técnico como si fuera un compartido, y que venga todo ya instalado y se administre con algún panel de control tipo CPanel o Ferozo.
Aguardo y agradezco sus recomendaciones.
Saludos y buen comienzo de semana,
Yess