Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Definiciones

MensajeEscrito el 03 Abr 2008 01:51 am
Bueno hay mucha gente que está interesada en el proyecto, eso es bueno, Ya tenemos el propósito general del proyecto:

Crear un CMS

Pero hay que comenzar a definir cosas.

La Primer pregunta abierta es:

Qué tipo de CMS?

CMS para sitios web, Ej, joomla
CMS para blog, Ej. Wordpress
CMS para portal, Ej, PHPNuke

Requerimientos

Compatible con php4, php5?
Solo para php5?

Base de datos

Se usara un solo tipo de base de datos Mysql o se usara o creara alguna librería para manejo de diversos tipos de DB

Se usara algún Framework o se comenzara de 0?

Posibles Frameworks

Zend
Synfony
CakePHP

Que piensan?

Por Tmeister

260 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 03:03 am
Prefiero un CMS para sitios web, al estilo Joomla (despues de todo nos quejamos de ese); con practica el CMS puede servir para todo.

Lenguaje y base de datos se vera en el futuro (puede ser hasta en .net)

Con respecto a los Frameworks.... ¿utilizar un framework para hacer un CMS? lo veo poco razonable, un framework es una herramienta limitado y nos veremos limitadas por ella. Habria que crear el CMS directamente.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 03:17 am

Tmeister escribió:

Qué tipo de CMS?

Parece que me salté este punto en otro post. Diria que casi todas las webs se forman de lo mismo: páginas, archivos, imagenes. Si los ordenan por fechas se convierten en blogs, si los ordenan por jerarquías y categorías se vuelven sitios web/portales.

Tmeister escribió:

Compatible con php4, php5? Solo para php5?

PHP5, el mercado cada vez está dejando de lado el php4. Ya casi no hay hostings (decentes) que no ofrezcan PHP5.

Tmeister escribió:

Base de datos

Propondría que usemos un ORM. Propel y Doctrine son buenas opciones.

Tmeister escribió:

Se usara algún Framework o se comenzara de 0?

Empezar de cero es una opción, pero me parece que empezar con un código que ha sido preparado para esto, con una amplia comunidad que esté revisando los hoyos de seguridad, mejorandolo día a día, asi nosotros solo nos dedicamos a que es importante el desarrollo del CMS.

Tengo algo de experiencia con Symfony, le encuentro bastante potencial, en especial en el sistema de caché, internacionalización, y configuración. Además, por algo debe usarlo Yahoo.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 03:25 am

Dientuki escribió:

Con respecto a los Frameworks.... ¿utilizar un framework para hacer un CMS? lo veo poco razonable, un framework es una herramienta limitado y nos veremos limitadas por ella. Habria que crear el CMS directamente.

Un buen framework no te genera ese tipo de limitaciones para crear aplicaciones, un CMS es una app después de todo.

Un buen ejemplo de crear un sub-framework en base a otro es ExtJS, este se basa en cualquier framework para generar todos sus componentes. También está jQuery UI que usa a jQuery como base.

Y si quieres hablar de un CMS real, mira a Expression Engine que usa Code Igniter.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 07:33 am
Hasta ahora en todo el hilo han sonado 2 frameworks con fuerza CodeIgniter (O en su defecto Kohana) y Symfony creo que valdría la pena proponer una votación y ver cuantos clabers contamos por cada framework y seleccionemos el framework por mayoria simple hasta cierta fecha.
En lo personal he trabajado con CI y me parece estupendo... Symfony esta excelente por que usa varios conceptos de Ruby (al menos una cierta base) la idea de un ORM me parece estupenda (honestamente nunca he trabajado con uno, pero leyendo un poco la documentación oficial esta genial.
Valdria la pena definir deadlines que nos den cierto orden.

Por dlerma

35 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2008 11:46 pm

NEO_JP escribió:

Propondría que usemos un ORM. Propel y Doctrine son buenas opciones.

No los habia escuchado nombrar, al menos en la vista rapida que le di a Propel, se ve muy bien.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab