Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

definir tamanio de swf hijo caragado con un mc contenedor

MensajeEscrito el 28 Abr 2012 03:18 pm
hola que tal, tengo un pequenio detalle en una presentacion que estoy haciendo.

Trabajo en un macbook pro de 13 pulgadas y la verdad volvere a pensar a la hora de comprar otro computador porque este tamanio de 13 pulgadas es molesto para trabajar web o cosas similares.

Estoy haciendo una presentacion flash en as2 que tiene un home el cual a traves de un mc llamado contenedor carga mediante un simple loadmovie en el frame otro swf.

El home tiene el codigo de fullscreen y funciona bien, en el mismo home tengo un fondo que es uns flvplayback y mediante un codigo toma pantalla completa y el fullscreen se ve bien.

el detalle esta en que el contenedor no ocupa todo el stage al entrar en fullscreen en un computador de mayor monitor, por ejemplo tengo otro en casa de 17 pulgadas y se ve que el contenedor se carga en el centro y no ocupa todo como deberia.

que podria hacer en este caso?

estoy usando el siguiente codigo pero desaparece el mc contenedor.

Código :

contenedor._x = 0;
contenedor._y = 0;
contenedor._width = 1280;
contenedor._height=720;

tambien con este y tambien desaparece

Código :

var StageWidth:Number = 1280;
var StageHeight:Number = 720;
function escalaFondo()
{
   if (Stage.width > Stage.height) {

contenedor._width = Stage.width;
  contenedor._yscale = contenedor._xscale;
   } else {

contenedor._height = Stage.height;
  contenedor._xscale = contenedor._yscale;
   }

contenedor._x = (StageWidth - contenedor._width) / 2;
 contenedor._y = (StageHeight - contenedor._height) / 2;
}
//-----------------------
Stage.addListener(this);
this.onResize = escalaFondo;
escalaFondo();
//-----------------------

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2012 01:05 am
Si ponés la lista de objetos no está?

No entiendo mucho pero yo probaría el primer código pero sin ponerlo en 0,0. Además otra cosa ¿dónde escribiste ese código? ¿en un frame de la peli raíz, en uno del mc....? Si es el segundo caso creo que no deberías poner "contenedor._x", supongo que sería simplemente "_x" pero como acostumbro set property y uso flash muuuuuy viejo, no sé.
Lo otro sería ponerlo en 0,0 DESPUÉS que lo agrandás/achicás. O ponerlo en otra posición, probá. Y para solucionar el tema de los monitores lo único que se me ocurre es que des al usuario la posibilidad de decir qué monitor tiene (tamaño) y ajustar tu peli en base a eso.

Por Tachikomaia

73 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Abr 2012 06:24 pm
hola, el codigo esta en el 1er frame de la peli madre....

como lo pongo en 0,0 despues que se agranda? no entiendo

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2012 01:44 am
Al hacer esto (es lo que vos escribiste):
contenedor._x = 0;
contenedor._y = 0;
contenedor._height=720;
...primero se coloca en 0,0 y luego queda del tamaño que lo pusiste, así lo estableciste, en ese orden. Si lo ponés al revñes, así:
contenedor._height=720;
contenedor._x = 0;
contenedor._y = 0;
...entonces primero se queda del tamaño que estableces, y luego queda en 0,0

Por Tachikomaia

73 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Abr 2012 04:35 am
ok gracias, voy a probarlo apenas me levante maniana.

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2012 01:48 pm
no funcionó, por alguna razon es como si no sabe que ese es su tamanio. el swf madre al cargarlo con contenedor.loadMovie("1.swf",1); lo carga pero no toma el tamanio completo en fullscreen. sale centrado

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2012 10:35 am
Creo que no pensé en cómo es el swf respecto al contenedor. ¿Es más chico no? El swf. Si es así, creo que debes hacer esto:
cargar (no sé cómo se dice)
contenedor.1._width = 1280;
contenedor.1._height=720;
...si el identificador/nombre que le pusiste al swf es 1.

O sea, con eso el swf se quedaría del tamaño que le digas, creo, pero la peli contenedor no. Si quieres que dicha peli se agrande también tienes que poner lo que dije en el post anterior, pero me equivoqué en esto:
contenedor._x = 0;
contenedor._y = 0;
...pues si quieres centrar el contenedor en la peli raíz depende de cual sea el centro de ella, de la stage, que NO es 0,0, y depende de dónde tengas la cruz en la peli contenedor, son cosas que tú debes fijarte.

El problema es que si agrandas el contenedor creo que también se agrandará el swf...

Si el swf no te aparece en el centro de la peli contenedor debes agregar:
contenedor.1._x = 0;
contenedor.1._y = 0;
...si la cruz está en el centro del dibujo.

Además, dices:
"el detalle esta en que el contenedor no ocupa todo el stage al entrar en fullscreen en un computador de mayor monitor, por ejemplo tengo otro en casa de 17 pulgadas y se ve que el contenedor se carga en el centro y no ocupa todo como deberia."

Y ahora pienso ¿el stage ocupa toda la pantalla cuando está en fullscreen? Si no la ocupa no sé cómo arreglarlo. Si no sabes si la ocupa toda simplemente haz un rectángulo que ocupe toda la stage, y fijate cómo sale en fullscreen.

En fin, se me ocurren otras cosas pero ojalá se te solucione con lo primero de este post.

Por Tachikomaia

73 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 May 2012 02:23 pm
creo haber encontrado una solucion.
He echo todos los swf hijos cada uno por separado desde el 1.swf hasta el 60.swf

Luego en la peli madre, en cada frame, creo un nuevo symbol, y a cada symbol le coloco un mc transparente del tamanio del stage (1280x720), lo coloco debajo de todo y ya.

Ya perdi demasiado tiempo buscando una solucion, creo que despues debere trabajar con liquid layouts para no perder tiempo.

gracias por su ayuda.

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab