Pido disculpas anticipadas si este post no va en esta seccion, pero sinceramente no distingui donde postearla.
Estube navegando rato buscando un par de consejos que me den un empujon para abordar el tema.
Mi planteo es el siguiente:
Somos un grupo de 6 personas, 4 con conocimientos intermedios de programacion en diferentes lenguajes (python, java, c#, RoR y php) y 2 con bastos conocimientos de diseno grafico, aunque no mucho sobre diseno web.
Nuestra idea es crear, un juego de fantasia del tipo MMORPG, sencillo, pero funcional, solamente para experiencia personal. Basamos nuestra idea en vista del clasico Ragnarok Online de Gravity. Un juego visualmente asimetrico, con caracteristicas basicas de cualquier RPG, personajes, clases, npcs, skills, atributos, monstruos, obstaculos, etc.
La pregunta en si es, como empezar? Con que me sugieren iniciar? Lo que sera el cliente? el servidor? la estructura del juego en si? usar un motor de juegos como unreal o unity y desarrollar uno propio? que lenguaje tiene mayor eficacia para cada uno de los bloques descritos anteriormente?
Agradezco anticipadamente si pueden darme alguna orientacion al respecto.