Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Descargar/Ocultar un swf externo después de cargar otro swf

MensajeEscrito el 13 Ene 2011 04:39 pm
Hola expertos, es la primera vez que escribo en el foro y es porque ya no se donde buscar una solución a mi problema.

La pagina web de mi empresa esta hecha totalmente en flash que ya encontré hecha y yo me encargo de actualizarla y añadirle alguna que otra opción mas, aunque mis conocimientos sobre Flash y AS(1 o 2) son escasos. La pagina principal carga un swf externo, el cual tiene un botón que carga otro swf externo (En este caso es una galeria fotografica).

El problema esta en que cuando el primer swf externo carga el segundo (galeria fotografica), no consigo hacer que el primero desaparezca completamente o se descargue y como resultado veo la galeria fotografica con un cuadrado negro al fondo.

El código que utilizo para cargar la galeria fotografica desde el boton del primer swf es este:

on (release) {

content_mc._visible = false; // asi consigo que el primer swf almenos se vea deshabilitado.

galeria_mc = this.createEmptyMovieClip("galeria_mc", this); //creo un mc para cargar la galeria al mismo nivel
galeria_mc.loadMovie("imagegallery_SES.swf","galeria_mc"); //cargo la galeria en el mc
galeria_mc._lockroot = true; // Este código lo añado para que la galeria encuentre las rutas de las imagenes y del xml que contiene la información (Puede que su función no sea exactamente esta pero si no lo añado no me carga las imagenes).

}

Por favor aver si alguien podria ayudarme a solucionar este pequeño gran problema que me trae loco desde hace semanas.

Os recuerdo que mis conocimientos son los justos asi que si cometo errores de concepto os agradeceria que me lo comentaseis, ya que todo lo que se sobre Flash y AS lo he aprendido en foros, mayoritariamente en cristalab jejejeje Gracias y Gracias por adelantado por las respuestas.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 13 Ene 2011 06:56 pm
Tip: si cargas la galería en el mismo contenedor en vez de ir creando contenedores nuevos, el copntenido nuevo reemplaza al anterior

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2011 09:06 pm
tambien puedes probar descargar el anterior

Código :

content_mc.unloadMovie();

Por roder

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 14 Ene 2011 08:57 am
Hola! gracias por las respuestas. He probado de descargar el anterior mc pero el resultado seguía siendo el mismo. Después he probado de cargar el swf en el mismo contenedor y siiii ha funcionado, pero esto ahora me provoca otro problema.

Este es el código:

this.loadMovie("imagegallery_SES.swf");
this._lockroot = true;

Todo funciona correctamente el swf con el botón carga la galería correctamente sin mostrar el mc vacío detrás, pero cuando selecciono otra opción del menú principal (index.swf) me carga el swf correspondiente pero no su contenido. Es como si no supiese a donde ir a buscar la información que proviene de un archivo XML. Todo esto es a causa de la función _lockroot (Si no me equivoco). Existe alguna alternativa a esta función o otra forma de utilizarla para que no pase esto? Muchas gracias otra vez.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 14 Ene 2011 11:15 am
_loockroot se usa para cargar películas que no están correctamente encapsuladas, simulando que no hay un _root nuevo, aunque en el cso de rutas no afecta. Para solucionar el tema de rutas deberías cambiar la ruta en el swf comno si ahora fuera desde el sitio donde se encuentra el swf principal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2011 11:48 am
Hola solisarg! Podrias especificar un poco mas de que ruta me estas hablando y a que swf te refieres?? Perdón por mi ignorancia pero necesitaria una explicación un poco mas detallada, sinó no se por donde meterle mano. Gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 14 Ene 2011 02:52 pm
Supongamos que tienes esta estructura

/main.swf
/resources/seccion1.swf
/resources/xml/datos.xml

Cuando publicas seccion1.swf puedes hacer:

myXML.load("xml/datos.xml")

Y carga el XML. Pero si seccion1.swf es cargado desde main.swf, esa es la ruita que vale, entonces ya no cargará el XML a menos que lo modifiques así:

myXML.load("resources/xml/datos.xml")

Ahora si publicas solamente seccion1.swf ya no carga el xml, pero cuando es cargado en el principal si funciona

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2011 04:24 pm
Ya esta solucionado!!! Ahora funciona todo correctamente. Muchas gracias por tu ayuda Jorge!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab