Tengo un formulario de mi trabajo, el cual requiero de hacer los siguiente:
La idea es ir eliminando opciones de un select con forme seleccionas, es decir tengo 3 select de universidades, el cual tengo 3 oportunidades de eligir, pero si ya elegi una universidad en la primera oportunidad ya no me debe aparecer esa misma, para evitar seleccionar 2 veces la misma.
La forma en que los tengo armados es de la siguiente manera.
Código Javascript :
case 'España': for (var i = document.registro.universidad.options.length; i >=0; i--) { document.registro.universidad.options[i] = null; } document.registro.universidad.options[document.registro.universidad.options.length] = new Option('Seleccione','Seleccione'); document.registro.universidad.options[document.registro.universidad.options.length] = new Option('Sant Pol de Mar Barcelona'); document.registro.universidad.options[document.registro.universidad.options.length] = new Option('Universidad de Deusto (Bilbao y San Sebastian)'); document.registro.universidad.options[document.registro.universidad.options.length] = new Option('Universidad Islas Baleares (Mallorca)'); document.registro.universidad.options[document.registro.universidad.options.length] = new Option('Universidad de Mondragon (Bilbao)'); document.registro.universidad.options[document.registro.universidad.options.length] = new Option('Universidad Antonio de Nebrija'); document.registro.universidad.disabled = false; break;
Aqui en el HTML
Código HTML :
<td align="left"> <select name="universidad" disabled="disabled"> <option value="Selecciona" selected="selected">Selecciona Universidad</option> </select> <!-- Oportunidad 2 --> <select name="universidad2" style="display:none;"> <option value="Selecciona" selected="selected">Selecciona Universidad</option> </select> <!-- Oportunidad 3 --> <select name="universidad3" style="display:none;"> <option value="Selecciona" selected="selected">Selecciona Universidad</option> </select> </td>
Como se daran cuenta lo tengo en switch, donde al seleccionar España, me despliega las universidades impresa 3 veces, la idea como les comento es que en la primera oportunidad elegida universidad tal, que ya no me aparezca en la segunda oportunidad si no las que quedan.
Espero haberme entendido si no, díganme por favor.
Saludos