Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Descubrir una cadena de texto en otra cadena de texto

MensajeEscrito el 29 Nov 2008 06:05 pm
A causa de este post, estoy haciendo la aplicación que en tal se menciona.

La cuestión es esta: conseguir saber la localización de la última imagen que se ha colgado en un fotolog mediante el rss del mismo. La cosa iría así:

Lo primero es leer el archivo rss (supongo que con un fopen). Luego buscar la primera vez que en la cadena de texto obtenida saliera la cadena ".jpg" (aquí ya no tengo claro que tengo que utilizar... strstr?). Y ahora la parte que veo peor: a partir de esta cadena ir de caracter en caracter hacia atrás hasta encontrar un punto y coma (supongo que si supiera en el caracter que acaba/empieza el ".jpg", con un for encontraría el donde está el punto y coma). Para acabar coger desde el siguiente caracter a partir del punto y coma hasta el ".jpg" incluido para meterlo en una variable determinada.

No creo que sea muy difícil si me dijerais que funciones tengo que utilizar. Gracias si lo hacéis.

Hasta pronto...

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 29 Nov 2008 06:15 pm
amigo mio existe algo q se llama simplepie es un lector xml q te puede ser de mucha utilidad te lo recomiendo porque un archivo RSS es un documento XML el cual puede ser leido por este solo escojes el ultimo item y vuala asunto resuelto o ... podrias leerlo con ajax y el responseXML saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 29 Nov 2008 07:03 pm
Lo se. De hecho estaba utilizando Magpie RSS. Pero no creo que lo pregunto sea tan difícil...

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 29 Nov 2008 08:25 pm
bueno bro te doy un consejo no reinventes la rueda pero bueno sigue intentando saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab