La otra cosa que me trae confundido es que si creo una clase que dibuje un rectángulo o circulo
La llamo desde
var miclase : clase1 = new clase1();
addChild(miclase); si es un clase con animaciones no funciona
Las clase la tengo que llamar desde el panel de propiedades cuando son animadas por qué?
A mí se me ocurre crear un mivieclip llamar a la clase desde ahí y después arrástrala al escenario una vez ahí crear una interpolación de movimiento o hacer que siga una guía de movimiento la verdad no tengo ni idea como volver la clase movieclip y no sé si funcione
Código ActionScript :
package
{
import flash.display.Sprite;
import flash.events.Event;
import flash.events.MouseEvent;
[SWF(width = "465", height = "465", backgroundColor = "0xFFFFFF", frameRate = "30")]
public class Fly extends Sprite
{
private var num:uint = 300;
private var maxRad:Number = 50;
private var friction:Number = 0.95;
private var dots:Array = [];
public function Fly()
{
for(var i:uint=0 ;i<num; i++)
{
var dot:Ball = new Ball(1, 0);
var radius:Number = Math.sqrt(Math.random())*maxRad;
var angle:Number = Math.random()*(Math.PI*2);
dot.x = stage.stageWidth / 2 + Math.cos(angle)*radius;
dot.y = stage.stageHeight/2 + Math.sin(angle)*radius;
addChild(dot);
dots.push(dot);
}
addEventListener(Event.ENTER_FRAME, loop);
}
private function loop(e:Event):void
{
for (var i:uint=0; i<num; i++)
{
var dot:Ball = dots[i];
dot.vx += Math.random()*0.2-0.1;
dot.vy += Math.random()*0.2-0.1;
var radius:Number = Math.sqrt(Math.random())*maxRad;
dot.x += (mouseX - dot.x)/3 + dot.vx * radius;
dot.y += (mouseY - dot.y)/3 + dot.vy * radius;
dot.vx *= friction;
dot.vy *= friction;
}
}
}
}
import flash.display.Sprite;
import flash.display.Shape;
class Ball extends Shape
{
public var radius:Number;
public var color:uint;
public var vx:Number=0;
public var vy:Number = 0;
public function Ball(radius:Number=40, color:uint=0xFF0000)
{
this.radius = radius;
this.color = color;
graphics.beginFill(color);
graphics.drawCircle(0, 0, radius);
graphics.endFill();
}
}adjuto una imagen para una mayor comprecion de lo que quiero
[img]http://l4c.me/fotos/manuelc65/moner/sizes/o[/img]
tambien he intentado de esta forma
Código ActionScript :
var clase1:tes = new tes ();
addChild(clase1);
clase1.x = 100;
clase1.y = 100;
addEventListener (Event.ENTER_FRAME ,you);
function you (a:Event):void{
clase1.x++; // hace que se desplase a la derecha
if (clase1.x >= 200){
clase1.x = 200; //esto para el movieclip pare
clase1.y++;
if (clase1.y >= 200){
clase1.y = 200; //asta aqui todo ba bien
clase1.x--; //aqui se detiene
// para que funcione aqui tengo que crear otra funcion
//despues de meter varia funciones hice la ruta
//con un rectagulo por que con la clase no funciona
//pero para que se repita no tengo idea como hacerlo
//supogo que con un (FOR)
}
}
}gracias
disculpen este es mi primer post si ven algun error por ahi
