Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Destrozando Mi Vida Laboral (Parte 1)

MensajeEscrito el 22 Jul 2007 03:25 am
Sábado 21 de Junio= 8:45 de la mañana (hora de mexico)

Llegue como todos los dias a mi trabajo ansioso por tocar esa mac y sentirla en mis manos, entre a la oficina y salude a mi jefa con una sonrisa mas falsa que un orgasmo obligado, encendi las maquinas, rip, Dc12, y ella me pregunta que pendientes tenemos, dentro de mi solo atino a decir acaso no sabe que pendientes tiene para mi?, le digo como siempre con voz seria tengo que terminar los menus, unos flayers que van a ir en iman.
Ella dice ok, pues empieza, wtf, pues que cree que yo hiba a hacer, como sea me dispuse a trabajar.

9:00 am
Ella se disponia a salir mientras yo terminaba de plecar los menus que ya habia terminado de imprimir y darles acabado, y con voz seria me dice si viene maggie, que no entre a la oficina que me espere en la sala de espera (obvio :roll: ), aunque me parecio extraña esa orden teniendo en cuenta que maggie es la mejor amiga de mi jefa y la que lleva las cuentas, como sea no le preste mucha atencion y segui trabajando (como siempre).

9:10 am
Llega uno de mis empleados..........un diseñador y se dirige hacia su maquina a trabajar.......... todo bien, nos saludamos, bromeamos, etc...

12:00
llega maggie y me dice con una seriedad sepulcral, esta sandra? yo le respondo que no que ella salio desde la mañana y que no ha regresado, maggie me dice bueno voy a pasar a la oficina y yo con toda la pena del mundo le digo, me ha dicho sandra que no puede pasar que la espere aqui, ella con obvia cara de sorpresa me dice pero por que? si no voy a robarle y yo uso una de mis dos excusas mas recurrentes, no es cosa mia.....yo solo sigo ordenes, ella claramente molesta se sienta a esperar y me revela algo que ya sospechaba.
Maggie: no puede ser que me haga esto y todo por unos menus.
Nael (o sea yo): Menus? los de los mariscos que imprimi al reves?
Maggie: si, me los queire cobrar.
Nael: dentro de mi decia, no puede ser esos menus me los esta cobrando a mi, como puede ser que a ella tambien.
Luis (el diseñador): No puede ser que no page lo que es justo (dirigiendose a maggie.)
Nael: claramente confundido digo, no entiendo podrian explicarme.
Luis: Sandra le habia prometido a maggie $ 40.00, por cada cilente que le trajera, asi que teoricamente deberia recibir $ 200.00
Nael: y cual es el problema?
Luis: que solo le pago $ 80.00
Nael: no puede ser ella recupero 2 clientes perdidos y trajo 4 nuevos.
Maggie: pues asi es no me quiere pagar y dice con los trabajos que salen mal yo deberia pagarle.
Nael: WTF, por que no me sorprende.
Luis: escuche que te los hiba a cobrar a ti Nael.
Nael: ya lo se toda la p1nch3 semana ha estado fregando con eso.

Silencio sepulcral.............................................................

Nael: ya llego seriedad.

2:30 pm

Llega sandra pasa a la de su amiga (o mejor dicho ex), y no le da las buenas tardes ni nada, pasa a su oficina y desde ahi llama a maggie con voz fuerte, maggie se dirige hacia el lugar y se escucha como le dice que por no saber contar los cheques no los estan pagando los clientes, como si eso fuera cosa de ella, si el cliente no quiere pagar uno no es responsable de esa actitud, y todavia le dice que le va a cobrar los trabajos merma, pasa media hora y salen como si nada, maggie se va y me dice nos vemos Nael................hasta luego, yo le digo adios.

2:35 pm
Llama a mi amigo luis y se escucha como ella le dice que todo fue su culpa por haber hecho menus de mas y aparte esconder los que salieron mal, el sale claramente molesto y me dice adios.........................yo en tono de broma le digo para siempre? y el me dice claro que no, como crees, mejor me voy por que ya no quiero estar mas tiempo aqui por hoy, y me dice cuidate intentara algo contigo, y se va.

2:40 pm
Estoy solo en la oficina terminando unos trabajos y muy molesto por que les hizo a mis amigos, ya que a pesar de ser mis empleados, me ayudan y los trato como amigos no como subordinados.
Ella me llama y yo muy molesto y sin ninguna pizca de miedo le digo si, ella me dice tenemos que hablar, WTF, todos los fines de semana tenemos que hablar.

Sandra: dime que pasó esta semana? por que estas muy rebelde? a caso todo te vale m4dr3?
Nael: por que lo dice no lo entiendo?
Sandra: mira Nael, yo se que eres buen empleado y que te exigo mucho, te me estas distrayendo mucho, asi que he decidido despedir a maggie y la proxima semana despedire a luis.
Nael: dentro de mi, WTF, como me puede hacer esto, ellos son los pilares de mis trabajos como me puede hacer esto, ahora tendre que hacer todo el trabajo yo solo, como al inicio 1 año yo solo con toda la carga de trabajo y ahora resulta que regresare a esos tiempos, WTF, obviamente le vale m4dr3, si alguien me apoya o no.
Sandra: a maggie ya le cobré los menus y a luis, ati no por que se no fue tu culpa, (ahora resulta que si me quiere?), se que no eres como ellos que andan en chismes, pero portate mejor la proxima semana.
Nael: ok, nos vemos el lunes

y sali super molesto.

3:00
Sali de la oficina y habia varios compañeros de trabajo esperando me al acercarme oi esto.

Hola Nael, oye como te fue? yo les digo lo mismo de siempre reclamos, por que no como? por que pierdo tiempo estudiando un *.pdf, de AS, puras 3stup1d3c3s, pero como simpre no me reclamo nada del trabajo, la calidad, el tiempo de terminado, la velocidad y satisfaccion con la se entregan los trabajos nada de eso me reclamo, solo cosas sin sentido.
Ellos me dicen, lo que pasa es que si tu te vas su mundo se viene abajo, nosotros nos podemos ir y no pasa nada, pero tu Nael eres muy importante para ella, tu haces el trabajo de 8 personas y sabes el uso de todas las maquinas, pero dejanos decirte que el sabado anterior que te fuiste a las 5:00 de la tarde (WTF, sabado y trabajo hasta las 5), en cuanto te fuiste llego un cliente para un trabajo de emergencia, ella intento hacerlo pero tardo como 2 horas y le salio mal, en un trabajo que tu hubieras hecho en 30 minutos y con buena calidad.
Yo les digo es obvio lo que me interesa es aprender de todo, no el direno, si el dinero fuera el motivo hace tiempo me hubiera hido de aqui.
Y me dijeron que ella no me cobro los menus por que me quiere tner contento para que no me vaya, no importa cuantos se vayan mientras este yo todo el trabajo esta seguro.
Dentro de mi digo, esa es la razon por la que no me cobro las perdidas y se porto tan amable.

Bueno esa es la historia de este dia.

Asi que ya tome una desicion, dejare este trabajo de esclavo para buscar uno mejor y en donde si aprecien mi trabajo, todos saben que tardo en entregar un trabajo, pero siempre, siempre y siempre garantizo calidad, lo cual todos aprecian, saben que las esperas de los trabajos son para bien.

Mis exigencias antes de irme seran:

INTERNET: se supone que soy diseñador, no puedo seguir usando las mismas herramientas de hace 1 año, y todavia se queja de que mis diseños son tristes, que le meta imagenes, efectos, como rayos se supone que are tal cosa, todo lo que diseño es creado de la nada y aun asi consigo que los clientes acepten mis trabajos, esto no es justo todos usan internet, pero para mi esta prohibido, cuando yo deberia tener prioridad.

1 HORA COMPLETA PARA COMER: pues resulta que no me quiere dar comida, por que le resulta un gasto innecesario, y cuando yo llevo mi propia comida se molesta por que me dice que debo estar trabajando no perdiendo el tiempo.

CONSERVAR MIS EMPLEADOS: si llega despedir a cualquiera, yo renunciare de inmediato, todos mis compañeros de trabajo son importantes.

Cualquier negacion en estas exigencias, significara mi renuncia, ya no estoy dispuesto a ver tal vajeza

Esto no es una histotia aunque lo paresca, es todo lo que vivo dia a dia y lo estoy escribiendo por que expresar las cosas en una carta, como en este caso un Post, ayuda a aligerar la carga de estress.

Es my seguro que sucedan mas cosas por lo tanto si me gusta ver mi sufrimiento espera la segunda parte, que seguro y si la hay :|

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2007 11:31 pm
que lio, ojala se solucione todo y nadie salga despedido.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 12:03 am
Puedes venir a mi trabajo, buen sueldo, internet, pr0n, puedes estudiar en el trabajo, nadie te presiona, puedes tomarte todo el tiempo que necesites para comer, viajes, horas extras pagadas al doble(esto se tendría que hacer en todos lados, pero son pocos los que lo aplican), crédito indefinido. Solo que te tienes que vivir a Michoacan. ^^

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 01:17 am

Wanaya escribió:

Solo que te tienes que vivir a Michoacan. ^^

Por el 10% de tu sueldo quincenal, yo pago tu boleto de avión y transporte a Michoacan U_U

Ya en serio, odio la gente así a eso le llamaría avaricia y explotación merece un escarmiento U_U

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 02:39 am

Mx escribió:

Demasiado tardo, ya le han cortado la cabeza a 2, y aunque a mi no me pase nada siento que como si hubiera perdido ambos brazos, tal vez por que eran de los que mas te ayudaban.

PD: Por favor Mx, no modifiques mi post. :cry:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 05:51 am
uhhhh, de hecho q complejo, bueno una duda, quien escoje a las personas q trabajan contigo o para ti? si tu eres quien eliges pues, comentale q de ti dependerá la permanencia y eso conlleva una responsabilidad, q por mucho aprecio q tengas o te hagas amigo, TU y solo TU eres responsable por sus acciones ya que TU los seleccionaste, esa, mi estimado amigo, es la labor de un lider, saber aceptar responsabilidades, ergo en su defecto, si ella elije, pues si, tiene toda la autoridad sin reproches de hacerlo.

Lo de la comida no se como es, si es normal q te den comida o no en un lugar de trabajo, pero si estaba en el contrato o en la conversacion pues q se cumpla, sino, q te den la hora de almuerzo q TODO ser humano necesita para poder rendir bien.

te comento q aqui donde trabajo habia alguien q exigio comer siempre a las 12:30 porq asi estaba el programado (sus propias palabras y si "es ingeniero") y se le tuvo q aceptar, lo mismo pasó con un diseñador q era rasta :cc: ( y si tambien se le acepto su vestimenta, su largo cabello y ese indescriptible olor q regresaba con el despues de un relajo en la ventana) Pienso q hay q aceptar a las personas con sus creencias, costumbres y formas de vida, claro dependerá como siempre de la empresa y sus politicas.

Ahora, como veo es una empresa pequeña, creo q lo mejor siempre es conversar, ahi esta la solucion y una frase q la llevo conmigo siempre es:

Para saber mandar... hay q saber obedecer

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 06:04 am
Resumir es una virtud

Larga historia, Victor-Nael. Es obvio que debes mandar eso al carajo tan pronto como puedas, muy seguramente encontrarás un trabajo mejor.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 08:46 am

Freddie escribió:

mandar eso al carajo tan pronto como puedas, muy seguramente encontrarás un trabajo mejor.
Totalmente de acuerdo, búscate otro trabajo pero ya, por dos razones, será mucho mejor que ese porque no hay nada peor que una mierda de jefe (jefa en este caso) y además el próximo problema que exista se despedirá a otro empleado y, en ese caso, te tocará a ti ¬¬ ¬¬

Te cuento todo esto y se de lo que hablo :evil:

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 10:36 pm

Mx escribió:

de trabajos así da gusto ser despedido ^^

si con tus compañeros hacen buen equipo, tienen un buen portafolio ¿seria la hora de intentar empezar algo?

no creo que se pierda tanto con el intento

por cierto ya doy por echo que estas buscando un nuevo trabajo U_U

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 11:08 pm
Pues si es que es un verdadero lio, y como dicen por arriba, puedes conseguir un mejor trabajo.

Por Kait0

13 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Jul 2007 12:20 am
Jeje, se parece a mi trabajo, no mucho pero algo, bueno yo también me voy pronto.

Es mejor trabajar para uno mismo, no para otros.
Y algo muy importante, no bayas a tratar a tus empleados así cuando seas mas grande XD.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2007 12:21 am
Esperamos la Segunda Parte

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2007 03:19 am
Para Eldervaz:

Creo que te saliste algo del tema....................la cuestion era que mi jefa manda, ella contrata a jovenes de 16 a 21 años, por lo general no trabajan como deberian por eso no duran, sin embargo aunque yo sea el segundo al mando no tengo ningun poder mas que el de una inmortalidad agonizante.

Para F:

Me sorprendio tu respuesta hacia este post mio, se agradecen los comentarios.

PD: No te preocupes F, no le dire a nadie que demostraste sensibilidad.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 02:02 pm
No hay nada mas estresante y desesperante que trabajar con jefes abusivos y prepotentes, pero este es un consejo que les doy a todos en verdad tu calidad de trabajo es lo mas importante, mas no titulos o diplomados sino lo que sabes y lo que puedes lograr.

Por lo pronto lo que debes hacer es empezar a enviar tu CV y portafolio de Trabajo a donde puedas, siempre habra otro lugar donde puedas trabajar.

Por Leonel

5 de clabLevel

Mexico, D.F.

msie
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 03:28 pm
Concuerdo con todos. Yo antes tenia un trabajo parecido, no te pagaban horas extras, pero si te mantenian en la oficina hasta que quedara todo listo. Eran quisquillosos, tenian mal caracter. y mil y un cosas mas.

No lo quise soportar mas y me sali. Hoy tengo un mejor trabajo, mejor paga y lo mejor, es que realmente me siento a gusto con el ambiente que hay en la oficina, yo diria que te aventuraras a buscar algo mejor. ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab