Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Destruir parte del dibujo

MensajeEscrito el 02 Ago 2011 12:53 pm
Buenas, me gustaria saber el "truco" para realizar en un juego, lo siguiente:

Tener por ejemplo un edificio, i cuando un objeto le por el lateral, rompa un area del edificio, como si de una bomba se tratara. Es como lo que hacen en el "Worms".

He estado pensando como hacerlo, pero solo se me ocurre crear el edificio, pero dentro de una matriz, como los juegos en "tiles". Pero claro deberia crear una matriz grandiosa, con los cuadros a poder ser grandes 1x1 px .. Y eso imagino debe relantizar increiblemente el juego.. Por eso pienso que algun truco habrá..
Si me pudierais aclarar un poco todo esto os lo agradeceria.

Por Phyronx

41 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 02:18 pm
Si tienes un escenario en Tiles, por cada tile destruible le agregas su imagen destruida (un tile tiene cantidada de fotogramas mostrando distintas cosas) No cambias pixel a pixel, sino tile a tile dependiendo del tamaño de la destrucción. Usualmente por comodidad la destrucción ocupa 1 tile

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 03:25 pm
Sisi, eso lo entiendo.. pero por ejemplo, como decia, en el "Worms", si disparas al suelo vamos a poner, se destruye un area circular, de radio x. Pero el escenario dudo que sean tiles.. Porque para que quede ajustado, tendrias que poner cada tile de 1 pixel de tamaño.

Otro ejemplo es este juego:

http://www.johnnytwoshoes.com/game/attak/

Tambien he pensado que pueden se vectores,no? Aún asi, no se como destruirlo.

Por Phyronx

41 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 03:29 pm
Si son tiles, el disparo se verá en el tile mas cercano adonde haya caído. Sino plantas una mancha por sobre la zona del escenario. ¿Vectores en un juego? No.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 04:54 pm
Ok, son tiles, pero al crear tiles, le dices el tamaño de cada tile,normalmente 32x32,64x64, etc... Y en este caso, seria de 1x1 pixel,no? para poder destruir pequeñas partes del escenario.. o entonces tambien lo cargaria demasiado?

Por Phyronx

41 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 05:00 pm
la verdad no se nada de creacion de juegos pero esto se me hace similar a edicion de videos con after effects... imagino que a lo que uds llaman "tilles" vendria siendo como mascaras?

pues mi idea de cubrir un area, como por ejemplo, de un disparo, entonces el "area destruida" se le monta una mascara que se vera como que afecto esa parte de la escena, asi mismo, podriamos manejar distintos tipos de mascara de un mismo tipo de disparo y estas mascaras se agregarian a scena de forma variada, osea con _random_

o estoy mal?

Por ilvxor

11 de clabLevel

c++ as3

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 05:30 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 05:52 pm
ok Jorge, y gracias por la info, tomare mi tiempo para checar esos temas y tambien lo del Flex pues nunca le habia tomado interes en verlo.. salu2

Por ilvxor

11 de clabLevel

c++ as3

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 06:23 pm
Gracias por el link! Te dejo otro que habras visto ya imagino, pero como es muy completo, a alguien mas le puede interesar:

http://www.redribera.es/formacion/tutoriales/viewfile.html?file=tilegames0909-01.xml#1.1

En el mio, dice k el scrolling en tiles, debe vigilarse, ya que mover tantos tiles a la vez, puede ser peligroso para el rendimiento.Pero en el juego que te envié, al hacer zoom, hablra miles de tiles. i mover eso... vueno voy a liarme al salir del curro.
Hasta luego y ggracias!

Por Phyronx

41 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab