Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

detectar cambios en un directorio del servidor

MensajeEscrito el 13 Sep 2011 05:53 pm
Hola, estoy buscando la manera de enviar un e-mail automatico cuando se detecte un cambio en el servidor en una carpeta especifica, es decir, que cuando alguien modifique o agregue archivos a un directorio específico se envié un email a el administrador notificandole dichos cambios. He buscado en sitios como hotscripts y herramentas de administración pero nada parecido a lo que necesito.

Gracias, espero que alguien tenga algo que me pueda servir

Por romannovich

3 de clabLevel

mexico

safari
MensajeEscrito el 13 Sep 2011 10:05 pm
para detectar archivos agregados o borrados pues usa

Código PHP :

date_default_timezone_set('America/Los_Angeles');
$filename = '/carpeta';
    echo "$filename was last modified: " . date ("F d Y H:i:s.", filemtime($filename));

pero el detalle es que no te informa de modificaciones a los archivos para eso tendrias q comprobar cada archivo osea sus tamaños en bits

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 08:20 pm
gracias
Me parece que lo que busco es algo similar a tu respuesta, aunque me falta la parte en que el script se ejecute cada 5 min, por ejemplo. alguna idea?

Por romannovich

3 de clabLevel

mexico

safari
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 09:14 pm
eso seria en la parte de javascript tienes el setInterval, pero eso depende del usuario, ahora otra forma seria con los script de CronJob que creo que es la mejor idea, y si tienes permisos de tu hosting podrias comparar tamaños de las carpetas con una ya cacheada previamente recuerda que en php tienes las funciones de sistema como "system" "shell_exec" y otros utiles

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 02:29 pm
si, tengo acceso al servidor y ya he intentado usar crontab pero sin resultados, creo que lo que sigue mal es el codigo y solo he podido eoncontrar scripts que se dedican a evaluar la carga de trafico o "server load" mas no un cambio en los directorios.

la otra pregunta es si crontab solo ejecutas archivos del tipo ".sh" o si tambien se puede con ".php"?

gracias

Por romannovich

3 de clabLevel

mexico

safari
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 04:17 pm
Tal vex te gustaría ver este hilo:
http://foros.cristalab.com/aporte-para-crear-cron-jobs-t42493/

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera