Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

detectar cuando cambia el valor de una variable

Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2009 10:07 pm
gente hay alguna forma de detectar cuando cambia el valor de una variable?

Por Reinx

34 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2009 10:21 pm
trace? :? explícate mejor...

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2009 10:50 pm
mmmm algo asi
texto1.onChanged = function (){
texto2.text = texto1.text;
};

onChanged detecta si cambia el texto. necesito algo que funcione para detectar si cambian las variables.
existe eso?

Por Reinx

34 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2009 02:04 am
bueno si la vas a cambiar con una caja de texto ya tienes el codigo, si lo vas a cambiar con código pues al momento de cambiarla puedes crear otra variable con ese valor...

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2009 07:05 am
Hola,
puedes crear una clase con un get y un set para esa variable, y una de dos:
1. si la función a la que quieres llamar pertenece a esa clase, puedes llamarla desde el set.
2. o usas un EventDispatcher en el set, y donde instancies esa clase, agregas un listener.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2010 08:01 pm
Espero te sirva, solo que lo hize en Action Scrip 3.

Este codigo lo hize para que cuando le de click a un boton, me reprodusca una pelicula y cuando le de click a otro boton me reprodusca la otra pelicula y detenga la primera. Haciendolo de esta forma puedo colocar infinidad de peliculas y hacer que funcionen, con solo copiar y pegar una función y cambiar el nombre de 2 intancias.


//declaras 2 variables, para este caso esas variables son: objeto_activo y objeto_inactivo
var objeto_activo:Object;
var objeto_inactivo:Object=mov2; //La tengo que inicializar, por que sino me crea conflicto.


//esto es para asegurarme que las peliculas esten en stop
mov.stop();
mov2.stop();

//Con dos botones voy hacer el cambio de variables y como en AS3, tienes que definir los botones como funciones para que hagan algo, pues los defino

btn_mov1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,pelicula1);
btn_mov2.addEventListener(MouseEvent.CLICK,pelicula2);

function pelicula1(event:MouseEvent) {

objeto_activo=mov;//aqui doy el valor a objeto_activo, el cual es la pelicula que va a reproducirse
objeto_activo.play();//objeto_activo empieza a reproducir

//aqui hago el cambio de variables, y me aseguro de que sea diferente objeto_inactivo de objeto_activo
if (objeto_inactivo!=mov) {
objeto_inactivo.stop();
objeto_inactivo=mov;//aqui cambio el valor de objeto_inactivo por el valor de objeto activo

}
}

/*listo!! hisite cambio de variables, ahora si quieres detectar cuantas veces cambia utiliza una 3º
variable la cual agregala dentro del if (entre los corchetes { } ). En esa variable sumale 1 y listo, tienes
cuantas veces cambias de variable. Ejm: if(objeto_inactivo!=mov) {contador+=1;}
*/


/*como tengo 2 películas utilizo la 2º función para intercambiar los valores entre objeto_activo y
objeto_pasivo (las 2 funciones son casi idénticas) y en teoría todo este código funciona para muchas peliculas
yo solo lo probe con 2.
*/

function pelicula2(event:MouseEvent) {

objeto_activo=mov2;
objeto_activo.play();

if (objeto_inactivo!=mov2) {
objeto_inactivo.stop();
objeto_inactivo=mov2;

}
}

Exito :D

Por DarkLordDragon

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.