Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Detectar navegador y Sistema operativo

MensajeEscrito el 12 Dic 2007 11:13 am
Hola, tengo un problemita, yo queria hacer para una web que me detectara el navegador, y el sistema operativo del visitante, y encontre esto por google.

<?php

$navegador = get_browser(null, true);

echo ' Usa: '.$navegador['browser'].' v'.$navegador['version'].' en: '.$navegador['platform'].' ';

print_r($navegador);
?>

me gustaria saber si esto esta bien, porque ami no me va, la cuestion esque e leido que tienes que tener un tal "browscap" activado, y yo en mi servidor de internet me sale:
browscap no value no value
y no se que tengo que hacer, si tengo que decirles que me lo activen o tengo que crear algun archivo o que.
Gracias

Por Cubel

Claber

139 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valencia, España

mozilla
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 02:06 pm

Código :

echo "<pre>";
print_r($_SERVER);
echo "</pre>";

Alli te apareceran esos valores, no recuerdo especificamente los nombres...

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 07:59 am
Tienes que cambiar la configuración de PHP en el php.ini, concretamente la entrada browscap debe tener como valor el path (ruta) que apunte a un archivo que se llama browscap.ini. Ese archivo está hecho "a mano" y tiene información sobre (casi) todos los navegadores existentes. Ese archivo lo bajas de acá: http://browsers.garykeith.com/downloads.asp

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 11:52 am
ok, el problema es qeu el servidor es en internet, quiero decir que no es en local, que hago?
¿Creo el archivo lo pongo en root y les digo a los del servidor que pongan como ruta a ese archivo? No?

Por Cubel

Claber

139 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valencia, España

mozilla
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 02:03 pm
Si tu hosting está en Linux busca en el directorio "etc" el archivo php.ini y prueba si lo puedes modificar tú mismo.

Alternativamente puedes usar $_SERVER["HTTP_USER_AGENT"] y parsearlo a mano para determinar cuál es el navegador del usuario.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab