Estoy intentando crear una especie de tablón en el cual se vean reflejadas las nuevas inserciones en una tabla de la base de datos. Dando así, el efecto de actualización (como en el Top Tweets de Twitter). El efecto de actualización consistiría en poner la nueva inserción en el primer lugar del tablón, y el resto desplazarlos una posición.
Os cuento: lo primero que se me ocurrió, fué hacer algo así:
Código :
$(document).ready(function(){ //Funcion para capturar lo que tengo mostrado actualmente en el tablón //Lo dejo en la variable 'datos' $.post('actualizar.php', datos, function(datos_recibidos){ //datos_recibidos en formato Json. /*Recibo datos procesados y gestiono para el efecto de actualizacion*/ }); });
Pero claro, ésto tan sólo se conectará de manera asíncrona una vez, cuando el documento esté cargado. Yo lo que quiero es que esté constantemente comprobando que lo que tiene mostrando en el tablón es igual al contenido de la tabla 'tablón' en la base de datos, para que en el momento en el que sea distinto (es decir, se detecta que la tabla contiene algo que no está en el tablón, por lo tanto "ese algo" es la nueva inserción), se envie mediante $.post() en formato Json para poder gestionar con JavaScript y realizar el efecto de actualización.
Bien, lo segundo que se me ha ocurrido, creo que es un poco chapucero. Funcionar, supongo que funcionará, pero no sé si será desperdiciar rendimiento. Os cuento, se me ha ocurrido el ejecutar la función $.post() de Jquery cada vez que se pase el cursor por encima de mi div contenedor (el cual es la estructura principal que contiene toda la hoja). Con lo que, de manera invisible para el usuario, cada vez que éste pase el cursor por cualquier parte de la página, se ejecutará la función $.post() que es la encargada de realizar las gestiones JavaScript-Mysql.
El código, a grandes (grandísimos

Código :
$(document).ready(function(){ //Funcion para capturar lo que tengo mostrado actualmente en el tablón //Lo dejo en la variable 'datos' $('#contenedor').live('hover', function(evento){ $.post('actualizar.php', datos, function(datos_recibidos){ /*Recibo datos procesados y gestiono para el efecto de actualizacion*/ }); }); });
Pero claro, yo quiero que si el usuario está sentado delante del monitor, sin tocar el ratón... también se actualice y se ejecute $.post() , con lo que ninguna de las anteriores me valdría.
¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre alguna manera de poder hacerlo?
Venga, ¡¡muchas gracias!!