Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DGvsDW ... Me corroe la duda!!

MensajeEscrito el 24 Jun 2008 04:18 pm
Tengo una duda que no es una rivalidad pero si es una cuestión clave a la hora de evaluar un trabajo.
Cuando se presupuesta o valora un trabajo web.. que tiene más valor.. el diseño?? o la programación??
ya ya... tanto uno como otro son amigos fieles a la hora de presupuestar, trabajar y finiquitar un trabajo, obviamente uno sin otro no pueden vivir (a excepción de algunos casos que no son justamente los que pongo en cuestión). Pero esto a la hora de gestionar un trabajo a veces me tiene un tanto desquiciado y finalmente termino por optar que el trabajo de Programador es el más cuestionado (será porque soy d. gráfico!!)

que opiniones tiene CL?¿
cuales son sus experiencias?¿
vale más uno o el otro?¿

...
a la espera de vuestros criterios o experiencias

Saludos

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 04:47 pm
a mi parecer y segun mi experiencia y manera de trabajar, yo creo qeu nunca los rivalicé. En el mundo web como que son inseparables.
Pero esto a la hora de gestionar un trabajo a veces me tiene un tanto desquiciado y finalmente termino por optar que el trabajo de Programador es el más cuestionado (será porque soy d. gráfico!!)

cuestionado en qué sentido???

yo no creo que uno valga mas que el otro, porque son diferentes areas, que se complementan, y usadas las dos en conjunto cada una por su parte hace que la otra se destaque. La programación en un sitio web la mejora en calidad de usabilidad, permite el uso de buscadores dentro del site, paginaciones, etc...y es impensable un sitio grande, como un portal sin el lado del programador.

Por otra parte muchos sitios tienen excelente estructura y desarrollo y nada o poco de diseño, y esto dificulta un monton su navegacion y tambien el interes del usuario de permanecer en ese sitio.

a la hora de presupuestar es mas personal, muchos proyectos quizás tendrán mas de programacion que de diseño en cuanto a costos, asi como sucede a lal inversa y eso depende de que será lo qeu prime en lo qeu cada proyecto nesecite.

graficamente creo que si sos Diseñador y sabes llevar y bajar conceptos de manera acertada al mundo web eso vale muchísimo, ya que lograrías despegarte de modas y lograr y ganas en originalidad y fineza. Yo creo que todo el llamado diseño 2.0 es una gran guía gráfica que le sirvió muchísimo a los programadores que intentan "diseñar", por lo que está en uno ver de que manera se despega de eso o no.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 05:12 pm

koballo escribió:

vale más uno o el otro?¿
Es algo que obtienes con la experiencia y depende del tipo de sitio web.

Una web de productos que requiere un trabajo pesado de base de datos, buscadores, un sistema de ventas, entre otras cosas por debajo, tienden a requerir mucho más trabajo del lado de la programación que del diseño, haciendo a este el más caro de ambos.

Una web promocional, un microsite en Flash o cosas más visuales siempre tendrán más diseño que programación, entonces es el caso contrario.

Además existen casos especiales de diseño. No todo es maquetar y montar. Hay usabilidad, diseño de interfaces, wireframes, arquitectura de contenido, copy, etc. ¿Y si la empresa no tiene absolutamente nada? Imagen corporativa, logos, bla bla bla. No es una respuesta binaria lo que buscas.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 05:26 pm
no puedes comparar uno con otro, no son iguales, pienso que deberias cobrar por la dificultad del proyecto, no es lo mismo hacer una pagina informativa ( quienes somos, que hacemos, productos, formulario), que una dinamica que lleve base de datos, sistema de usuarios, etc.., la pagina informativa siempre tendra un rango de precio aunque le metas mil intros, la dinamica va a variar segun su complejidad. como sugerencia cobra por complejidad. y me refiero complejo en el sentido de lo que hay en la web, y no en el sentido de que si lo puedes hacer tu, por ejemplo, si yo no sé hacer un formulario en flash con php,entonces hacerlo para mi es complejo, y no por eso voy a cobrar más.

Al final de todo proyecto realmente cada uno sabe si merecemos lo que cobramos o no. y si el cliente no lo valora le damos una patada en los ##$$%6/

cobra por todo (diseño/programacion), por complejidad.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab