estoy haciendo una api de dibujo que funciona bien, pero me han pedido que cambie la linea por un trazo de pincel y me ha estado dando dolores de cabez pues no lo logro cambiar.
he aqui el codigo a ver si hay alguna forma de cambiar el lineStyle por un patron o modificar el line style a algo similar a un pincel
stop();
// Primero creamos el clip que contendrá el dibujo.
// Se llamará "dibujo" y estará el nivel de profundidad 1.
this.createEmptyMovieClip("dibujo", 1);
// Aplicamos un estilo de línea.
// En este caso será una línea fina (0). Si la quieres más gruesa,
// cambia este valor.
// Tendrá color negro (#000000).
// El último parámetro es la transparencia (alpha), que he situado
// en 100. Si es menor, será una línea transparente.
dibujo.lineStyle(10, 0xff00ff, 60);
// Queremos sustituir el puntero del ratón por un icono de un lápiz,
// que se encuentra en la biblioteca.
// Metemos la imagen del lápiz, en un nivel de profundidad
// más alto que el anterior, para que quede por encima del dibujo.
attachMovie("lapiz", "lapiz", 2);
// Le decimos al clip del lápiz que se sitúe en la posición
// del puntero cada vez que movamos el ratón.
// Es importante que el punto 0,0 del clip del lápiz esté en la
// punta del mismo, para que el efecto sea bueno.
// Esta función se relizará al pasear el ratón por encima
// del área de dibujo, coloca el lápiz, lo hace visible y
// oculta el puntero real
boton.onRollOver = function() {
lapiz.onMouseMove = function() {
this._x = _root._xmouse;
this._y = _root._ymouse;
lapiz._visible = true;
};
Mouse.hide();
};
// al sacar el ratón del área de dibujo, el lápiz deja de
// seguir al puntero, se oculta y muestra el puntero real
boton.onRollOut = function() {
delete lapiz.onMouseMove;
lapiz._visible = false;
Mouse.show();
};
boton.onPress = function() {
// Cada vez que pulses el botón, se situa el origen
// del dibujo en la posición del puntero.
dibujo.moveTo(_root._xmouse, _root._ymouse);
_root.onMouseMove = function() {
// Cada vez que muevas el ratón, se traza una
// línea desde la última posición hasta la
// posición actual del ratón.
dibujo.lineTo(_root._xmouse, _root._ymouse);
};
};
boton.onRelease = function() {
// Al liberar el botón, eliminamos la función para
// que no siga dibujando.
delete _root.onMouseMove;
};
boton.onReleaseOutside = function() {
// El "releaseOutside" se encarga de que esto mismo funcione
// aunque soltemos el botón fuera de la película Flash.
delete _root.onMouseMove;
};
buttonErase.onPress = function(){
dibujo.clear();
}