Tenemos una consulta SQL, y esta nos devuelve unos datos, en este caso supongamos que es un cuadro de fichas algo asi como un listado de facturas, campos (fecha, número, descripción,peso,precio,etc...).
La primer duda que me vienes es como sería la mejor forma de presentar estos datos. O bien através de etiquetas (div,span,etc) y dandoles unos estilos predefinidos css. O la otra forma que sería por la tradicional construcción de tablas (table,tr,td). las dos son igualmente válidas, pero me gustaría saber un poco vuestras opiniones... (sé que seguro que hay miles de referencias al uso de tables o divs).
y la segunda duda es como hacer para cambiar el orden de estos registros, es decir para ordenarlos por los campos. Es decir si lo mejor es hacer una consulta inicial y está usarla creando una variable array y simplemente ir ordenando el array según petición del usuario. O bien hacer a cada petición una nueva consulta SQL.
Yo personalmete y siguiendo lo que mayoritariamente se comenta me decantaría por crear la tabla con etiquetas (div,span,etc) y dándole estilos. Pero aún no he comenzado y me parece que podría darme problemas, más si pensamos en los diferentes entornos que podemos encontrarnos. Y en cuanto a las consultas considero que es mejor hacer una consulta inicial y luego manejar el orden con arrays, ya que partimos de la base de que los datos son los mismo simplemente que se ordenan en un sentido u otro.
gracias