Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dilema en mi web :-(

MensajeEscrito el 25 Sep 2007 03:20 am
Primero y principal no se si estoy posicionando esta duda correctamente

Segundo tengo el siguiente inconveniente

necesita saber que diferencias hay entre un IE 7.0 (Internet Explorer) y otras versiones y Firefox Ya que me pasa lo siguiente

Entro con el IE 6.0 ami web y se ve asi:

Ahora con el 7.0

Ahora con el amado FireFox

¿Pequeño dilema no? la verdad es que quiero que se vea como firefox e ie 7.0 ¿que adaptacion tendria que hacer? las mini imagenes son en formato PNG º

¿algun consejo?

Esperare ansiosamente, Saludos me tengo que ir corriendo besasos...

Saludos :(

Por locorama

44 de clabLevel

Genero:Masculino  

1989 - algun dia...

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 11:25 pm
De por sí, IE6 no soporta el canal Alpha de los archivos PNG, y lo reemplaza con un recuadro plomo.
Soluciones hay varias, pero todas ellas se basan en la misma idea, utilizar los filtros que incorpora IE (a partir de la versión 5.5) para aplicar efectos de transparencia a la imagen.

Problemas, sin embargo, hay (entre otros):

• Problema de posición en el z-index de la imagen sobre la etiqueta <a> si es que enlazas (solucionable aplicando un "position:relative"
  • No puede aplicar el background-repeat
  • Puede haber un breve tiempo entre que se coloca la solución y se ve el borde plomo.

Depende de ti si ves que los problemas no te van a afectar o si buscas utilizar no PNGs transparentes. En el diseño que muestras, me parece que es relativamente facil utilizar PNG incorporando el fondo del degradado y evitarte estos problemas.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 03:17 am
Disculpa la ignorancia y mi falta de cerebro, pero enfin recomendacion para que cualquier persona puede ingresar al web necesitaria pasarlas a GIF o no hacerle el degrade, ya que bueno los FIX obviamente no puedo ponerselo a cada cliente/persona que ingrese al site

Por lo tanto mi posible solucion ceria que solo las imagenesde de IzquierdaDerechaArribaAbajo ponerlas en gif como para que acepte ese degrade (cosa que no se si funcionara)

Iluminarme porfavor....

Gracias por la respuesta, Saludos

Por locorama

44 de clabLevel

1989 - algun dia...

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 08:32 am
El maligno 6 si soporta gif transparentes.
Hay un hack para cargar una css para el maligno 6 y utilizar PNG transparentes, clab hace uso de él.

Código :

<!--[if gte IE 6]>
<link href="/css/ie.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<![endif]-->
Hay un tuto sobre el modelo de caja que explica mejor esta forma de cargar css, pero basicamente si tu navegador es el maligno 6 carga esa css.
En esa css debe haber algo como:

Código :

loquesea {
   filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader (src='imagen.png', sizingMethod='image');
}
De esa forma usaras transparencias PNG en el maligno 6.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2007 02:12 am
WOOOW buenisimo pero la verdad me complicaste la vida ya que son mas de 40 minifotos jajaja pero igual tenia pensado usar solo las de las puntas donde estaria la que si o si se necesitan con Transparencia

Si tenes idea en donde estaria el tuto de como cargar correctamente el CSS no estaria nada mal

Igual lo buscare

Gracias por la ayuda, Ahora mismo me pongo a investigar como resolverlo y lo posteo en un rato,

Saludos

Por locorama

44 de clabLevel

1989 - algun dia...

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2007 10:59 pm
Los fixes que coloqué no se tienen que "instalar" en cada cliente, se ejecutan en este pero viene del servidor, e implementan la misma idea que menciona Dientuki. Incluso puedes aplicarlos a todas las imágenes que desees ;)

Sigue los enlaces y encontrarás cómo. Si tienes alguna duda, la posteas.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 07 Feb 2008 06:54 pm
Ah chicos! se a solucionado hace tiempo ya pueden dar por concluido ese fix funciona DE MARAVILLA mejor que una ametrelladora!

Saludos y nuevamente GRACIAS

Por locorama

44 de clabLevel

1989 - algun dia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab