Llegado a un punto relativemente avanzado del desarrollo de mi proyecto... me surge un dilema orientado al SEO (ya que no hay foro específico de éste tema, lo posteo aqui =P ).
He estado leyendo, y según he visto, las web en varios idiomas (En mi caso, únicamente en Español e Inglés) suelen estar divididas en subdominios o carpetas en el servidor (tales como es/contenido_español y en/contenido_inglés), siendo el sitio en un idioma totalmente independiente del otro. Yo... he utilizado la técnica de ir gestionando los idiomas con la variable $_SESSION['idioma'], de manera dinámica sobre cada página de mi sitio.
Y yo me pregunto, ¿es más efectivo a la hora de posicionar tu web en inglés (por ejemplo) en google.com y paises que utilicen por defecto ese idioma según su geolocalización, tener un subdominio y todo el sitio en su versión en inglés en una carpeta /en/* ?
El dilema me ha surgido, cuando iba a generar un sitemap.xml de mi sitio para enviarselo a google, que no sabía como hacerlo en para indicarle a Google los distintos idiomas....
¿Alguien me puede orientar un poquito?
Venga, muchas gracias, ¡un saludo!