Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dirección y/o Producción de Video Musical

Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 06:18 pm
Que tal muy buen día.

Ultimadamente me estaba preguntando acerca de este tema... y es que es muy interesante el proceso de producción y dirección en cuanto a algún vídeo musical de cualquier género. Me he dado algunas ideas puesto que he consultado con gente que interactúa en el medio de alguna u otra manera.

Esto va dirigido a todos aquellos diseñadores o todos a los que de alguna forma se encargan y se ocupan en edición de video, efectos especiales, técnicos en audio, animación y porque no?... 3D.

El motivo de este post es saber algunas de sus ideas y opiniones acerca de que harían ustedes si tuvieran o se dieran a la tarea de dirigir y/o producir esto.

Sé de antemano que hay muchos puntos a considerar como:

> Recursos (materiales, humanos, técnicos)... es decir... con lo que se cuenta.
> Planeación...
> El Set
> Iluminación
> Manejo de Cámaras
> Edición en estudio
> Efectos especiales
> Etc.

Me gustaria saber alguna de sus opiniones o ideas...

gracias :)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 11:32 pm
hey bro que tal?

hay demasiados elementos que intervienen en la pre, produccion y post-produccion de un video musical.. la primera y mas importante pregunta que hay que haces es: con cuanto capital contamos para realizar el video? a partir de este punto podemos definir la calidad de la produccion como tal.

Bien si contamos con bastante dinero podemos contratar a los mejores en el campo (obviamente) si contamos con suficiente dinero pero queremos ahorrar es difente XD u know.. ahora si el dinero es limitado pero almenos hay algo.. hay ciertas cosas que uno mismo puede hacer y con el dinero que hay invertir en otras para mantener una buena calidad

es feo decirlo pero el dinero lo define todo.. desde la calidad de camarografos.. calidad de equipo, cintas. iluminacion, distribucion, mercadeo etc...

Por experiencia personal yo apostaria mi dinero en tener buena calidad en el equipo de filmacion.. desde las camaras hasta la iluminacion. obviamente no vas a poner al primero que te encuentres en la calle a grabar.. hay gente muy buena filmando y no necesariamente tiene que ser graduado ok? pero obviamente asegurate de tener buenos camarografos... si es posible trabaja como minimo con 2 camaras. pues con una sola es demasiado trabajo tanto de filmacion como de post produccion..

Un equipo de 4 a 5 personas es bueno (en rodaje) recuerda tener jefe de piso, iluminadores. sonidista. camarografos.. los que jalan cables XD.. mucha gente tambien es dificil de controlar..

muy importante antes de rodar.. es comunicar y hacer entender a tu equipo de filmacion que es lo que quieres, muestrales la vision de tu video, asi ellos sabran que hacer y no habra gente "sin hacer nada".. ten un guion y una agenda tambien asi te ahorraras mucho tiempo, ademas apegate al guion y a la vision que tienes..

para ahorrar dinero.. tiempo.. y tiempo y dinero XD planea TODO antes de hacer algo

/*ya sali de la oficina.. cuando llegue a la casa continuo :wink:

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 04:36 am
:o *waiting*

muy buenos puntos

(y)

Anexando algo más a esto...

Dependiendo del la track con la que estemos trabajando, debemos de visualizar las ideas principales de la canción y realizar (en el proceso de planeación) una analogía a la realidad, es decir, interpretar las ideas principales con algo que se de a entender no tan directamente. Jugar con las letras, el ritmo, los sonidos y las melodías trae como consecuencia una muy buena interacción entre lo que está sucediendo y con lo que se esta escuchando.

Espero que esto se alimente más ;)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.