Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

diseñadores graficos en Linux

MensajeEscrito el 15 Mar 2007 03:37 pm
Hola buenas a tod@s. No sabia donde encuadrar mi pregunta por que creo que cabe en varias secciones, asi que ahí voy.
Hace pocos dias que me estoy enfrentando a una distribucion del SO del pingüino (Ubuntu) para ver un poco como funciona y ver que dolores de cabeza me puede aportar, y estoy viendo algunos programas de diseño que parecen bastante interesantes: Gimp (que lo conocia desde güindous), scribus y algun otro de diseño vectorial.

¿Hay alguien que se dedique al diseño que utilize enteramente una linea de trabajo basada en Linux?
¿Es dificil cumplir los estandares de produccion con estos programas?
Realmente cada vez me parece una opcion mas viable, pero me gustaria tener el consejo de alguien con experiencia en este OS.
Gracias por vuestro tiempo.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2007 11:36 pm
Yo soy diseñador y he trabajado bastante en Ubuntu.

Hay dos cosas:
1- Si existen programas muy buenos de diseño, Gimp es uno, Inkscape me gusto mucho (vectorial, basado en SVG), tiene muy buenas capacidades, y algún que otro...
2- Para mí, no fué lo suficientemente productivo como para quedarme usandolo. principalmente por la curva de aprendizaje, (ono por la capacidad de los programas), y tambien por cuestiones de compatibilidad de formatos de miles de archivos que ya tenia.

En pocas palabras, para desarrollo web esta muy bien, muuuuy bien, pero para grafico aun esta complicado.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2007 09:50 am
Suponíalo, gracias Ramm por tu pronta respuesta.
Realmente (espero no parecer un troll) me estoy planteando una migracion parcial a Linux, pero solo parcial, creo que seguire trabajando en algunas cosas con windows ya que creo que ahora no estoy en disposicion de volver a empezar casi de cero en algunas aplicaciones. En relacion a compatibilidades tambien me suponia algo parecido (aun y asi creo que hare una aproximacion a Gimp), creo que Scribus no lo usare (por el momento), he tardado 30 minutos en poder ESCRIBIR algo de una manera decente(me falta tanto por aprender :cry: )
De todas formas, en ratos libres (cada vez menos), ire mirando los manuales :P

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2007 06:28 pm
a mi Inkscape me gusta harto, pero te recomiendo que tu version de linux por mientras instales algunos programs necesarios para el desarrollo grafico Linux en Venezuela

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2007 06:47 pm
Perdonadme pero no encuentro sentido en el hecho de ejecutar aplicaciones de güindous en Linux.
Si tienes güindous en tu ordenador, ¿porque no usarlo? de todas formas esos programas estan pensados y hechos para funcionar en ese SO, asi que, creo, funcionaran mejor en güindous que en Linux. No creo que sea productivo renegar de microsoft y seguir usandolo de forma aun menos eficaz.
La otra cuestion es usar solo Linux, que creo es totalmente posible (algunos dirian que incluso deseable). Por mi parte estoy migrando hacia Ubuntu, pero en el camino estoy viendo que hay algunas opciones que solo encuentro, sin una gran cantidad de trabajo, en plataformas como win o mac os.
Asi, me parece totalmente factible una alternancia entre plataformas.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2007 07:33 pm
adobe no es windows, adobe hace excelentes aplicaciones, no veo el sentido a tanto puritanismo

si trabajas en esto te darás cuenta de que algunas aplicaciones no-libres son mejores que otras libres y viceversa

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2007 10:02 pm
despues de visitar el link que TU has puesto, y ver que trata sobre como ejecutar aplicaciones de WINDOWS en LINUX, crei que te referias a eso. perdona por inferir demasiado. Yo de puritano no tengo nada, solo he hecho referencia a lo que yo opino sobre el hecho de ejecutar aplicaciones de otros sistemas operativos YA INSTALADOS en una maquina bajo otro sistema operativo TAMBIEN instalado. Ademas si lees atentamente mi post te daras cuenta de que estamos de acuerdo sobre algunos puntos.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 12:49 pm

Link que puso inyaka escribió:

Instalar Dreamweaver y Flash 8 con wine en Ubuntu Dapper

:?
Pensé igual que ChickenExecutor, y también opino lo mismo, en cierto punto, aunque lo de que ciertas aplicaciones no-libres son mejores que otras libres, también es cierto.

No se trata de puritanismo, se trata de sentido común y de Rendimiento (operatividad).

La migración de todo un entorno de trabajo Windows a uno Linux, a mi parecer tiene dos principales razones, una, experimentación, y dos, evitar usar software de pago (y no-libre). En este sentido, cual es la idea de usar Linux como SO libre para instalarle (a las duras) Dreamweaver y Flash 8 que lo más probable es que sean pirateados?, por operatividad es mucho mejor instalar DW y Flash en Windows, funcionará mejor, será más fácil.

Independientemente de eso, como dije arriba, a nivel de diseño gráfico, Linux NO ES operativamente rentable. Más aún, una persona que pretende vivir de x profesión, lo más lógico es que invierta lo necesario en ella, para que su productividad sea óptima, y segun mi experiencia, instalar programas como DW y Flash (Corel, Freehand, Fireworks) en Linux no es pensar en productividad Óptima.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab