Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diseñar con tablas es imperfecto?

MensajeEscrito el 11 Feb 2010 02:43 pm
Buenas, estoy explorando poco a poco el tema web y me da la impresion que una tabla realizada con CSS es PERFECTA y compatible con muchos navegadores.

Para que entiendan a lo que me refiero es que cuando armo una pagina en Dreamweaver y uso tablas para colocar texto, images etc, por mas que le pongo los pixeles que quiero de ancho y alto en cada caja me da la impresion que luego no queda bien el resultado en los navegadores. Cuando uno arma una simple pagina en Wordpress o Joomla da la impresion que es perfecto y las cajas y textos estan ubicados tal cual se diseño, no se si me explico?

O sea, un codigo CSS con las medidas del box y tablas se respetan mas que si las hiciera simplemente en Dreamweaver HTML? Por favor avisen si no se entiende y explico de nuevo! ya que tal vez solo a mi me pasa esto.

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Feb 2010 12:43 pm
hey, nadie responde?

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Feb 2010 03:42 pm
Bien , CSS esta expecificamente para organizar lo que introducimos en html , tiene mas propiedades,funciones expecificamente para eso , por esto resulta mas facil y "vistoso" que el simple uso de tablas....
css es el rey de la web 2.0 , mejor no uses tablas y empieza a leer tutoriales de css.
En pocas palabras css es el rey de la maquetacion web.

Por Xer0s

Claber

276 de clabLevel

3 tutoriales

Colombia

chrome
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 09:09 pm
Mmmmm... Creo que hace falta hacer ciertas precisiones. CSS no es para maquetar un sitio, para eso es el (X)HTML, CSS se encarga de dar formato, no de maquetar.
Respecto al tema del uso de tablas. No entiendo el asunto de la perfección, pero sí puedo decirte que maquetar con tablas es inadecuado, las tablas son para contenido tabulado, no para maquetación, para eso existen los DIV. Puedes mirar el curso de HTML/CSS que está acá mismo en Clab.
Por cierto, creo que ya había respondido esto ¿No está repetido este post?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab