Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diseño Photoshop Maquetado rapido con sectores

MensajeEscrito el 28 Nov 2011 12:24 pm

Aprendamos una tecnica de maquetado rapido del layout de nuestros diseños web con el uso de sectores en Photoshop Cs5 y sus opciones de division que nos ofreceran la posibilidad de crear multiples secciones de forma rapida evitando la complicacion de usar reglas y guias.

Ayudados por las herramientas de transformacion, los sectores y su division, la copia rapida y los siempre utiles estilos de capa veremos las facilidades que nos ofrecen los sectores para maquetar construyendo nuestro layout sin el uso de guias ni reglas y obteniendo la creacion del layout y la segmentacion inicial de nuestra pagina en un solo paso permitiendonos dividiendo por medida o por numero de elementos los bloques.

Saludos.

Por arumadigital

Claber

28379 de clabLevel

350 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2011 01:04 pm
Lo más importante de esta herramienta es ver que código deja en el html y cómo arreglarlo para que sea crossbrowser. Generalmente no son muy recomendables, aunque sí son efectivas para exportar rápidamente partes de la pagina web.

Esta bueno la cámara rápida, aunque en este tuto te convenía de entrada comenzar con el diseño armado y listo y explicar la herramienta sobre el diseño, y ver que es lo que exporta en algún notepad++ y algún browser, de paso te dura 5 minutos.

saludos!

movido a aportes. muchas gracias.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
MensajeEscrito el 28 Nov 2011 03:53 pm
La verdad es que el tutorial no tiene nada que ver con las posibilidades de exportacion de los sectores, que ya se que es su uso principal, sino con las posibilidades que ofrecen para evitar estar creando multitud de guias para la generacion del layout.

Si hubiera empezado con el diseño creado, el tutorial habria perdido su logica para lo que queria mostrar.

Entiendo que no encaje en la idea que teneis de un tutorial del estilo de esta pagina, aunque me resulta curioso como lo habeis ajustado a algo con lo que no tenia nada que ver, indicado cuales son los aspectos en los que habia que hacer hincapie y la duraccion exacta del tutorial, asi como su desarrollo.

Como siempre, agradezco los consejos.

Saludos.

Por arumadigital

Claber

28379 de clabLevel

350 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2011 05:10 pm
Entiendo!, pero justo esta herramienta es muy delicada ya que, si bien exporta a css, por lo general suele generar una pésima organización del código css. Es una de esas herramientas que cuando se enseñan se debe comenzar diciendo: "esta herramienta no hay que usarla para lo que se creó, no la usen para maquetar automáticamente una web".

El uso que le das en el tutorial es más que interesante y hasta práctico, pero como que falta esa recomendación, y encararlo más a "La herramienta slice apesta pero si la usamos de x manera podemos organizar mejor nuestros diseños"... y hubiera sido un genial tuto.
Además usas el termino "maquetar" refiriéndote a diseñar y en el mundillo web el maquetado se refiere más al armado en xhtml y css. Por eso puede prestar a confusión.

Desde ya que no te estoy diciendo como hacer los tutos que la verdad que los venís haciendo muy buenos!!!!! y lo tiempos ya están bien!

Pero por cautela a que un diseñador descarriado lo preste a confusión no lo paso a portada.

Saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

chrome
MensajeEscrito el 28 Nov 2011 05:42 pm
Disculparme si he podido parecer un poco brusco, pero las primeras valoraciones me parecian un poco a la ligera.

Efectivamente tienes razon y me parece totalmente razonable que no lo hayais colocado ya que ciertamente puede llevar a confusion.

La pena es que ya tenia un tutorial creado sobre como exportar usando los sectores y ya me da vergüenza colgarlo despues de como los has puesto.... ;D

Los tutoriales tampoco es que sean demasiado buenos, pero estareis conmigo en que cuando haces algo de forma altruista, te suelen afectar un poco mas las criticas.

Saludos y gracias!

Por arumadigital

Claber

28379 de clabLevel

350 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 11:56 pm

arumadigital escribió:

Disculparme si he podido parecer un poco brusco, pero las primeras valoraciones me parecian un poco a la ligera.

no es nada!!! es que tampoco quería hartarte con devoluciones extensas XD

arumadigital escribió:

Los tutoriales tampoco es que sean demasiado buenos, pero estareis conmigo en que cuando haces algo de forma altruista, te suelen afectar un poco mas las criticas.

A nosotros nos gustan los tutos, y estamos agradecidísimos del contenido que le das a cristalab. Como esta comunidad es muy grande no podemos no hacer un control de la calidad en lo que se publica, porque el público al que llegan los tutos es muy diverso, y eso es complejo: los que saben te marcan el error y los que no, creen que eso está bien sólo porque está publicado en cristalab. Por eso cuidamos el contenido que a todos nos llega, y es así como funciona esto de aprender y enseñar en comunidad y gratis, que con el feedback tambien uno aprende. Y por eso trato de hacer las devoluciones lo mas cuidadosa posible :)

SI ya tenes el video postealo y lo miro. Tengo uno para pasarte que trataba de ese tema justo, cuando lo rastree te lo mando para que veas como orientan el tema.

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

chrome
MensajeEscrito el 01 Dic 2011 03:15 pm
De todas maneras creo que magnifique un poco el tema.

Agradezco mucho que los aportes os resulten interesantes y entiendo perfectamente la seleccion que haceis con el contenido. Realmente nunca me habia importado que alguno de los videos se descartaran, pero parece ser que ese dia estaba un poco justiciero sin razones.

Cuando vaya a colgar el video que te he comentado, podreis revisarlo y hacer el trabajo de seleccion que habeis hecho hasta ahora, que es bastante correcto.

Mandamelo si lo encuentras y lo reviso que siempre se aprende y mas yo que estoy muy verde.

Saludos,

Por arumadigital

Claber

28379 de clabLevel

350 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab