Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diseño + Porgramación

MensajeEscrito el 07 Dic 2006 05:59 pm
Hola, soy estudiante de diseño gráfico y desde hace tiempo veo que la programación es un factor importante en este trabajo y mi pregunta es esta:

¿Creéis que hace falta saber programar (PHP, JAVA..) para encontrar trabajo de diseñador?

Y es que estoy hecho un lío porque unos dicen que sí otros que no, aclarádmelo por favor.

Gracias
..........

Por defero

85 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 07 Dic 2006 06:58 pm
El saber nunca esta de mas

obvio que mientras mas cosas conozcas mejor te va a ir en la vida, vas a estar por encima de muchos diseñadores que solo se dedican a diseñar sin pensar en el pobre programador.

necesario? no realmente... util? mucho!

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2006 08:33 pm
como diseñador yo creo que debes preocuparte por tratar de ser lo mas creativo posible. eso seria lo principal. si aprendes a programar mejor todavia pero tene en cuenta qeu los trabajos grandes siempre es mejor dejarselos a los qeu son mas expertos en el tema (eso si aprendes a programar solo de aficionado)
yo creo qeu como diseñador debes primero aprender a manejar muchas cosas, desde tecnicas artisticas hasta programas de edicion de imagenes, video y 3D. Yo, luego de saber toooodo eso recien entraria en la programacion. El diseñador no debe ser programador. Como diseñador debes saber manejar cuestiones basicas y primordiales de diseñador. luego si me parece bien que te preocupes por programar, y si te da para manejar todo en un mismo tiempo mejor.

¿Creéis que hace falta saber programar (PHP, JAVA..) para encontrar trabajo de diseñador?

no, lo importante es que seas creativo y sepas manejar las herramientas basicas del diseñador. Ovbio que es un extra si sabes programar. Y son pocos los casos en los que se encuentra un diseñador-programador y que haga bien ambas disciplinas.
seguramente encontraras opiniones encontradas.
saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2006 08:35 pm
No es que tengas que saber todo al respecto, pero si es muy util saber para que estas diseñando. tambien debes tener cuidado porque en muchas empresas contratan diseñadores que sepan programar o viceversa para ahorrarse un dinero, pero un momento con esto estamos degradando nuestra profesion. asi que no esta demas saber pero ten cuidado siempre de hacerte respetar en tu posicion.

En el caso donde yo trabajo habemos diseñadores, SEO y programadores, todos sabemos un poco de cada profesion pero cada uno se dedica hacer lo que debe hacer y listo. Yo me dedico tiempo completo a diseñar y maquetar las paginas en CSS luego dejo todo preparado para que el programador simplemente haga lo que tenga que hacer en programacion y luego el SEO añade contenido y entre todos nos hacemos el trabajo mas facil porque asi sabemos que necesita el uno de otro..

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2006 09:41 pm
Generalmente en las empresas con trayectoría y que manejan muchos proyectos, los diseñadores sólo diseñan y los programadores sólo programan, claro, es necesario tener conocimiento del trabajo del otro para evitar contratiempos y porque así funciona todo mejor, pero si eres diseñador, esa es el área que debes profundizar. Recuerda que no porque abarques todos los conocimientos significa que serás un mejor profesional.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 08:24 pm

Mx escribió:

... si aprendes a programar mejor todavia pero tene en cuenta qeu los trabajos grandes siempre es mejor dejarselos a los qeu son mas expertos en el tema (eso si aprendes a programar solo de aficionado)
Y viceversa ^^

Mx escribió:

Y son pocos los casos en los que se encuentra un diseñador-programador y que haga bien ambas disciplinas.

^^

Miralo por este lado: Mx siempre me ayuda con el diseño y yo la ayudo a veces con la programación, es re-orgullosa la mina esta :lol: . Yo no, yo apesto diseñando :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 03:44 pm

Maikel escribió:

es re-orgullosa la mina esta :lol:

:roll: no lo soy :roll: