Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

div height al 100%

MensajeEscrito el 13 Abr 2010 10:28 pm
Hola,
tengo una duda, cómo hago que la propiedad height de un div, se ajuste al 100% del tamaño de su div contenedor, no al 100% normal (se ajusta al tamaño de su contenido), por ejemplo:

Código :

<div id="contenedor">
    <div id="otrodiv">
    </div>
  </div>

de manera que si asigno 900px a el height de #contenedor, pueda asignar a #otrodiv algo como height:100%; y su tamaño sea 900px, cómo se logra esto?
muchas gracias,
hasta luego.

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2010 06:32 pm
Cuando defines el tamaño de un elemento en %, el valor se computa sobre su ancestro más próximo que lo tenga declarado exprésamente. Y si no lo hay se remitirá hasta el body o el html, que lo debe tener declarado obligatoriamente, porque si no es así, resulta que el x% de 0 es cero.

En tu caso:

Código HTML :

#contenedor {height: 900px;}
#otrodiv {height: 100%;}

Un caso típico es cuando desconoces a priori el tamaño del contenedor padre, por crear dinámicamente contenido variable por ejemplo, en cuyo caso lo que deberías hacer es uso del min-height

Saludos

Por DvillB

118 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 09:27 pm
Hola, muchas gracias por responder,
vale, si me sirve, entiendo, pero, en caso de que el height de #contenedor sea variable, cómo lograría esto?
muchas gracias :)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 09:30 pm
Utiliza min-height ( y sus equivalentes para los ie)

Por DvillB

118 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2010 05:24 am
algo que yo he usado, no se si viene al caso de hormy1, es tratar de asegurarme que (para el caso) #otrodiv sea mas alto que #contenedor y pues asi aseguro que siempre quede del mismo tamaño... digamos

Código :

#contenedor {min-height: 400px;}
#otrodiv {min-height: 450px; height:100%}

aunque.... *cof cof* no puedo asegurarlo ala... ahorita no tengo como corroborar y me arriesgo a hacer el oso :oops:
Bueno, el hecho es que asi aseguro que #otrodiv sea el que determine el alto del cuadro. Si #contenedor empieza a ser mas alto, el height al 100% empezará a funcionar. Supongo que es lo mismo que dice DvillB... pero en otras palabras

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab