Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Divs con tamaños iguales.

MensajeEscrito el 05 Feb 2007 11:26 am
Mi problema es el siguiente.
Tengo una pagina con 3 partes, dos menus a los lados y la pagina principal en el centro.y un pie de pagina.
Cuando hacias esto con una tabla y 3 celdas, todas obtenian la altura de la que mas ocupase. con lo que si cada celdatenia un borde se todas coincidian en el pie de pagina a la misma altura.

Hay alguna manera de hacer esto con las divs. Osea que todas tengan la altura de la mayor.

Se que se puede configurar en la css parametros para que las divs tengan al menos un tamaño minimo, no hay nada para q ese tamaño minimo sea el de la div mas grande'

Por sk8erboi

78 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 12:29 pm
Por desgracia no, pero hay una solución, te explico brevemente, aunque sólo te servirá si el ancho de la div que contenga a las 3 columnas es fijo, no se redimensiona.
El truco pasa por hacer una imágen que simule 3 columnas y ponerla de background en el div contenedor, ajustándole las medidas de anchura a cada columna y que conincida con las del CSS. De esta forma lo que debes hacer es una imágen del ancho del div contenedor por 1px de altura y que se repita a todo el largo del contenedor. Ten en cuanta que como el contenedor sí tomará la medida de la columna más larga, al final el efecto será el mismo. Ten encuenta que le debes poner el background transparente a las columas para que se vea el del contenedor.
Si tienes más dudas las posteas.
PD: este sistema se llama faux columns, puedes buscarlo por google si quieres investigarlo más.
Saludos :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 12:49 pm
es una buena idea.
Aunque es una pena que no se pueda hacer de una manera mejor. a ver si se plantean el implementarlo pq es algo q pasa en muchas webs.

Si se hiciese poniendo una tabla de tres celdas en una pagina xhtml seria un poco estropear el tema de no usar tablas, o al ser una solo no tendria importancia?

Por sk8erboi

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 01:02 pm
Es por el tema de respetar el estándar, una tabla se usa para datos tabulados, no para maquetar un diseño. Si tuvieses que introducir por ejemplo una tabla de horarios o de precios sería correcta la utilización, de echo sería "la correcta" utilización. Pero para maquetar te las tienes que apañar con div y span.
El truco anterior es muy bueno, te aconsejo que lo uses.
Es más si quieres simular que tienes tres cajas con un poco de margin entre ellas, haz una cosa, creas la imágen y la cortas en 3 partes de forma horizontal, una la parte superior de las cajas, otra la imágen de 1px x Ancho que se debe repetir a lo largo, y por último la parte inferior. Haces el mismo sistema que te expliqué solo que antes de la primera columna introduces una div con backgrund= a la imágen de la parte superior, y despues de la ultima columna itroduces otra div con el background = a la imágen de la parte inferior...
Si tueviera tiempo te haría yo mismo un ejemplo, pero estoy de exámenes y no puedo entretenerme mucho estos días, posteo aquí cuando hago descansos y por despejarme un poco...
Saludos

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 08:58 am
ya hq conseguido dejarlo como queria, no sin cierto esfuerzo, pero me ha valido bastante lo que me has dicho, gracias

Por sk8erboi

78 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab