Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Doble Clic en boton, no me funciona y no sabria porque

MensajeEscrito el 31 May 2010 03:58 am
Tome un tutorial que hay aqui en este sitio, este es el link.
http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-del-evento-doble-click-en-un-boton-de-flash-c54l/
El mismo dice crear un boton, ponerle nombre de instancia bnn y crear un campo de texto dinamico y ponerle de nombre de instancia campo_txt. Hecho esto colocar en el primer frame el siguiente codigo.
ESTE TUTORIAL ES DEL AÑO 2004 Y YO ESTOY TRABAJANDO CON FLASH CS3 - capas, nose, eso tiene algo que ver, pero no creo porque el script no me tira errores. Solo pasa que no pasa nada, no pasa nada, no anda.
Yo de AS no caso una, si lo basico para direccionar botones y cosas pichis. Este codigo me excede.
Si alguien sabe como hacer que esto funcione adelante, si alguien sabe otra manera de hacer doble clic tambien.
que se yo

Código ActionScript :

/*Esta función asignara el doble click; recibe como parametros
  el boton al que sera asignada la acción de doble click y un
  parametro especial a usar en el codigo de ejecución        */
function setBtn(bnn, parametros) {
   //Variables NECESARIAS
   bnn.dobleClick = 0;
   //INICIALIZAMOS LA ACCION DE PRESION        
   bnn.onPress = function() {
      bnn.dobleClick++;
      //CONTROLAMOS LAS VECES QUE ESTA PULSADO
      if (bnn.dobleClick == 1) {
         delete _root.dc_controler.onEnterFrame;
         _root.dc_controler.removeMovieClip();
         _root.createEmptyMovieClip("dc_controler", 666);
         bnn.elTiempoEsOro = 0;
         //ESTO ES PARA CONTROLAR EL TIEMPO ENTRE DOS CLICKS
         _root.dc_controler.onEnterFrame = function() {
            bnn.elTiempoEsOro++;
            if (bnn.elTiempoEsOro>=9) {
               delete this.onEnterFrame;
               bnn.dobleClick = 0;
               _root.dc_controler.removeMovieClip();
            }
         };
      } else {
         /*******************************************************/
         /*                     IMPORTANTE                      */
         /* Aqui va la acción que quieras ejecutar !!!          */
         /* Cambia el codigo de aqui por el que tu quieras que  */
         /* se ejecute al dar doble click                       */
         trace("Doble click Hecho! Parametros : "+parametros);
         bnn.dobleClick = 0;
      }
   };
}
//Ahora simplemente llamamos a la función, diciendole que nuestro boton "btn" sera
//al que le asignaremos el comportamiento "doble click" y que al dar doble click
//use como parametro el texto que colcamos en el segundo parametro (Si leiste el codigo
//de arriba no es tan dificil de entender ;.) )
setBtn(btn, "un ejemplo de parametro");

Por magnolio

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2010 04:05 am
Aclaro tambien que estoy usando Flash CS3 pero estoy usnado el documento en AS 1 y 2

Por magnolio

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2010 12:16 am
hola, tienes un error en el código, mira al final setBtn(btn, "un ejemplo de parametro"); según tu, pusiste como nombre de instancia bnn, y en el primer parámetro de la función pusiste btn, ^^
hasta luego :)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2010 01:18 am
gracia papá, alta gracia. funciona

Por magnolio

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2010 02:20 am
nueva caca
ahora cuando quiero aplicar esto a los botones de mi pagina no se como hacer para que me reconosca cada boton y me dirija
a su fotograma correspondiente. es como si me sirviera para un solo boton, el bnn.
Si yo tengo digamos: boton "bnn", "bnn2", "bnn3" y cada uno va a una escena diferente ¿que hago?
Probe con repetir el codigo nombrando individualmente a cada uno y direccionarlo a su respectivo lugar, pero al hacer doble clic los tres se van a la direccion del ultimo boton. Es decir los tres se dirijen al destino del boton "bnn3", que a su vez,
el script de "bnn3" es el ultimo de la lista de las acciones del frame.
Cando digo repetir el codigo, digo eso. Repeti el codigo entero uno abajo del otro.
Pense en nombrarlos uno tras otro en el mismo script. NO SE AS. Por lo que iba a escribir el nombre de cada uno en cada lugar donde este codigo nombra al bnn separandolos por comas. Pero al llegar al lugar donde tengo que ponerle la accion que quiero darle al boton abandone la idea ya que no sabria en ese momento como escribir qué boton recibe cual direccion.
No se si me explico, una manito?

Por magnolio

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2010 09:56 pm
hola, en el código de arriba no veo ningúna función para cambiar de fotograma, por lo cual lo mejor sería crear 3 funciones para cada botón, no, bueno, no lo mejor, pero lo más facil si, por que lo mejor sería hacer un switch que revisara cual es el target de la función y dependiendo de ello ir a un fotograma distinto, pero no recuerdo el modo de revisar el target en actionscript 2, :$, así que crea 3 funciones distintas y asígnalas a cada botón como corresponda ^^
hasta luego! :)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab