Por su parte, el servicio de agente inmobiliario para vender pisos se encarga de cubrir todo el proceso del trámite, es decir, desde la firma del contrato hasta después de ello, el propietario será involucrado lo menos posible. Claro se mantendrá en contacto de los pasos dados, a seguir y si surgen posibles inconvenientes.
En cuanto a un pisos alquiler Sitges se necesitan algunos documentos por parte del arrendado y el arrendador para poder efectuar el servicio, ellos son:
Documentos que debe presentar el inquilino a la hora de un alquiler seguro:
• Identificación: debe presentar el documento acreditativo que pueda identificar al inquilino
• Fianza: es obligado que se pague la fianza para que el propietario pueda sentirse seguro además a esta estipula en la Ley de Arrendamientos Urbanos.
• Aval (opcional): en algunos casos los propietarios no exigen este documento, mientras que otro si, especialmente en la situación que la entidad bancaria o familiar sean los encargados de pagar el alquiler, en el caso de que el inquilino no cumpla con ello.
Por parte del arrendador:
• Certificado energético de la vivienda o apartamento: la comunidad autónoma debe hacer entrega de este certificado en el que explica que cumplen con los requisitos de eficiencia energética exigidos por la ley.
• Cedula de habitalidad: cualquier piso que quiere alquilarse debe contar con este requisito, de lo contrario será clasificado como un local comercial, lo que no se puede rentar.
• Documentos que certifiquen la propiedad: es imprescindible que se muestre aquella vivienda este a nombre de la persona que va alquilarla, y para ello se muestra el documento o la escritura, u el último recibo del IBI.