Mi espalda no acababa de acomodarse del día anterior, cuando ya tenía que levantarme porque el DomingoEnLaMañana comenzó muy temprano para mi, y mi más grande deseo en ese momento fue que también lo hubiese sido para mi compañero de viaje.

Antes de salir, decidí que era buena idea limpiar la chaqueta protectora con una sustancia recomendada por el fabricante: Varsol. Tal vez 5 minutos después me estaba acordando de la madrecita de dicho individuo, porque no sólo no limpió (al menos de una forma visible por el ojo humano), sino que además me dejó un delicioso aroma a gasolina u_u.

La partida no tuvo mayores contratiempos y antes de las 7:00AM estábamos saliendo de la ciudad, con lo que juramos que llegaríamos temprano, garantizándonos un desayuno gratis por parte de los evangelizadores que organizaron el llamado.

Los 100 kilómetros recorridos no tuvieron mayores contratiempos, y en realidad fue un viaje sin anécdotas que recordar, más que no paramos en ninguna parte y a pesar de ello, tardamos casi 1 hora más de lo planeado, posiblemente porque estuvimos conversando todo el tiempo, gran ERROR.

Tampoco vale recordar que llegar al punto de encuentro no fue trivial, debido a que la avenida que se toma inicialmente estaba ocupada por la ciclovía, lo que hizo más lento el trayecto y que finalmente me equivocara al tomar una ruta que nos alargó el tramo unas 50 calles, y por cosas del tráfico, sus leyes, y de nuevo la ciclovía, terminamos en el lugar de encuentro como a las 10:30.

No fue difícil encontrar el sitio....el olor a geek se podía sentir a 100 metros. Lo complicado fue parquear. Tuvimos que dar como 3 vueltas antes de coger tomar la calle que era.

El desayuno gratis ya lo habíamos descartado 1 hora antes, pero no importaba porque ya estábamos allí, escuchando, aprendiendo, conociendo clabers y sobre todo, abriendo la mente sobre los negocios en internet y el tipo de tecnologías a las que le debemos apuntar. También vimos que Leo Prieto es muy fácil de envidiar para un latinoamerícano promedio y que Mauricio Pastrana no quiso mostrar su vudú virtual para hacerse rico en Internet y tener un pony, como él.

Como era de esperarse, el personale femenino brilló por su ausencia, lo que no significa que no existiera, pero creo que se podían contar con los dedos de la mano de Bart.

Inicialmente todo fue muy técnico y casi que se limitó a mostrar quién 'la tenía más grande', tal vez la razón por la cual preferí no participar, pero fue interesante estar en medio de un grupo de personas igual de ñoñas que hablan el mismo idioma. Sin embargo, no todos eran de la misma raza, lo que hizo que un pequeño grupo de twiter's y/o diseñadores se sentaran en una mesa aparte a hablar de su magia.

Fue curioso ver cómo alguien recibe dinero por perder su intimidad cuando va en bicicleta...la imaginación es más importante que el conocimiento, ya lo decía nuestro estimado amigo hace mucho tiempo.

El lugar correcto y los distribuidores correctos, pueden hacer que alguien programe 2 juegos al mes para celulares, y se gane 30k éuros.....sip, yo también quiero irme a ordeñar vacas u_u

Finalmente, luego de las 5 de la tarde, ya todo había terminado y la asistencia era menor a la inicial, pero el objetivo había sido cumplido. Así que tomamos el camino de regreso a la casa.

En mi opinión, las sgtes fueron las conclusiones más importantes de este evento:

* Los celulares son el mercado del futuro
* Uno de los modelos de negocio más productivos que se avecinan son las appStore. Como la AppleStore, pero para Symbian, BlackBerry y Windows Mobile
* Flash Lite es muy bueno, pero no tanto técnicamente como J2ME, aunque versión tras versión va dejando claro que no se puede perder de vista
* Al parecer, surgieron negocios reales
* Hay que asistir más seguido a este tipo de eventos, sobre todo si se está en el medio
* Mauricio Pastrana nos quedó debiendo las fotos del pony
* En el Juan Valdez de la 73 (JV73) NO hay Wifi..de no ser por 'empanaditas de pipian', un local a unos 30-40 metros de donde estábamos, no habría podido actualizar mi carelibro desde el celular
* Me gasté más dinero comprando una que otra cosa qué comer en el JV73, que en combustible U_U