Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Dónde estudiar para ser FrontEnd Developer en Argentina?

MensajeEscrito el 17 Abr 2012 10:49 pm
Como pueden ver en este sitio:
http://www.dannydiablo.de/

El creador dice que es un Web / UI designer + FrontEnd Developer
Y debajo se ven sus trabajos de diseños de interfases

¿Para aprender a hacer interfases así hay que estudiar diseño gráfico o hay algún lugar de diseño orientado directamente a interfases? (más allá de la parte de programación, me refiero al diseño y la usabilidad ya que hay diseñadores gráficos que no son diseñadores de interfaces y quizás no tienen tanto conocimiento de la web), supongo que además habrá que tener conocimientos de illustración y de usabilidad, navegabilidad y arquitectura de la información, y las posibilidades tecnológicas (CSS, JQuery, Motools, etc, para saber si el diseño es posible de adaptar) más allá del buen gusto y conocimiento en diseño y manejo de herramientas como photoshop. Supongo que los diseñadores gráficos se orientan más a la imprenta no? ¿Hay alguna carrera, curso, posgrado, especializado en diseño de interfases?

Y si saben también en cuanto a programación, algún lugar que esté orientado a aprender todo eso (JQuery, Joomla, Motools, Html5, CSS3, aplicado a interfases web como las del sitio de ejemplo).

Gracias!!!!

Yess

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2012 01:10 am
Por lo menos acá en Colombia hasta donde sé no existe ningún programa académico serio enfocado específicamente al diseño de interfaces web, de hecho en las carreras de diseño se ve poco o nada de web.

Lo más importante es tener una buena base teórica de diseño gráfico o cualquier carrera enfocada a la comunicación visual, el resto(html, css, js, ...etc) lo puedes aprender por tu propia cuenta siguiendo cursos y tutoriales en internet.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
MensajeEscrito el 18 Abr 2012 01:52 am

HtrMancera escribió:

Por lo menos acá en Colombia hasta donde sé no existe ningún programa académico serio enfocado específicamente al diseño de interfaces web, de hecho en las carreras de diseño se ve poco o nada de web.

Lo más importante es tener una buena base teórica de diseño gráfico o cualquier carrera enfocada a la comunicación visual, el resto(html, css, js, ...etc) lo puedes aprender por tu propia cuenta siguiendo cursos y tutoriales en internet.

Gracias HtrMancera,
Concuerdo en que se puede aprender mucho de autodidacta porque así comencé yo Html y CSS, luego aprender un lenguaje de programación creo que es más complicado y que cuesta conseguir buenos tutoriales para principiantes e ir adquiriendo un conocimiento avanzado, ya que a pesar de la generosidad en la red nadie regala del todo su trabajo, supongo que lo que más enriquece es la experiencia.

Ahora estoy estudiando javascript y php, pero más allá de eso quisiera aprender a hacer interfases como las de plex y las cosas que más me interesan son el diseño, la usabilidad y la interactividad.

Mira este link:
http://www.youtube.com/watch?v=iMm4A0xzvqA&feature=player_embedded#!

O este:
http://www.youtube.com/watch?v=Pde1Ey9lxj0&feature=related

y ni hablar de la numerosa cantidad de aplicaciones para I-phone, Tablets, etc.

Creo que comenzaré diseño gráfico. Te dejo un link con mi portfolio (aún no he tenido tiempo de hacerme una web) a ver qué piensan =)
http://www.domestika.org/proyectos/17239-portfolio

GRACIAS!!! SALUDOS!!!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2012 04:44 am
Hola, gracias por compartir.

Primero que nada hay que tener claro que en la web hay infinidad de tecnologías, lenguajes o simplemente tareas por desarrollar, por lo tanto es imposible abarcarlas todas, yo personalmente considero que es mejor especializarse y ser bueno en un campo, que hacer un poco de todo sin profundizar en nada.

Después de todo los buenos proyectos muy rara vez son realizados por una sola persona, sino por un equipo completo en donde cada integrante se ocupa de lo que mejor sabe hacer, si es una aplicación, por lo general hay un diseñador que se encarga de la interfaz, un desarrollador que se encarga de las bases de datos, otra persona se encargara del mercadeo y ventas, ...etc.

Yo soy estudiante de diseño gráfico y mi enfoque es el diseño de front-ends para web, aprendo todo lo necesario para poder plasmar mis ideas de una manera intuitiva y funcional (html, css, js), pero cuando estoy ante algún problema que se sale de mi campo de acción(php, MySql, back-end en general) prefiero delegar ese trabajo a otra persona de mi confianza que maneje mejor ese tema y asi yo puedo concentrarme en lo que realmente me llama la atención, que es el diseño.

Saludos y ojala encuentres tu camino ^^

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Front-end Developer

chrome
MensajeEscrito el 18 Abr 2012 04:17 pm
Es cierto, es mejor especializarse. Lástima que tardé tanto en darme cuenta de lo que realmente quiero hacer, pero mejor tarde que nunca no??

Gracias por tus comentarios, y felicitaciones por tu trabajo, he visto tu web y me ha gustado mucho :)

Saludos!!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2012 04:23 pm
Ah, otra cosa, veo que tienes un tutorial pero no sé cómo entrar, me pasarías el link? Me intriga saber qué has subido.

Gracias!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2012 02:16 am
Es este

Aunque en realidad no es un tutorial, fue algo que tuve que realizar para un proyecto en específico, en el cual necesitaba envolver los contenidos de la web en "cajas" con un diseño bastante elaborado, imposible de hacer con css, y esa fue la solución a la que llegue, luego pensé que le podría ser útil a alguien más, así que lo compartí.

El código lo hice cuando recién estaba aprendiendo javascript así que no es muy sofisticado que digamos.

saludos.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Front-end Developer

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab